sevilla f.c.

Pareja se deja seducir

  • El central gusta bastante en Nervión, pero el Espanyol quiere hacer caja por él y lo tasa en cerca de 10 millones · "Es un inmenso orgullo que un club como el Sevilla ponga sus ojos en mí", dice el argentino

El nombre de Nico Pareja ha saltado con fuerza a la palestra entre los candidatos a ese puesto de central que el Sevilla anda meditando reforzar. La dirección deportiva y el cuerpo técnico están estudiando muy en serio reforzar el eje de la retaguardia, son varios los nombres que maneja si finalmente se deciden a ello y el central argentino gusta bastante en la secretaría técnica blanca. En Barcelona, de hecho, aseguran que el Sevilla podría ser el destino de este defensor argentino que se desarrolla en el perfil izquierdo, precisamente el que quiere reforzar Monchi ante la lesión de Dragutinovic. Y Pareja ha demostrado su competitividad en la Liga en los dos años que lleva defendiendo la camiseta del Espanyol. Todo parece encajar, si no fuera porque el club que preside Daniel Sánchez Llibre necesita dinero y uno de los futbolistas por los que puede hacer caja es él. En diez millones de euros está tasado, según fuentes próximas a la entidad catalana. Mucho dinero.

El futbolista se dejó seducir ayer ante este interés, aunque también reconoció que la noticia era completamente nueva para él: "No sé nada -decía ayer desde Argentina a diferentes emisoras de radio-. Sé que se está hablando de mí en algunos medios y en algunos equipos, pero de momento conmigo no ha hablado nadie. Me coge por sorpresa. Estoy en Buenos Aires y no ha hablado conmigo ningún representante ni nadie del Espanyol". Aclarado este punto, llegaba la hora de no cerrarse ninguna puerta: "Es un orgullo inmenso que un club como el Sevilla hable de mí o ponga los ojos en mí. Tiene grandes jugadores, van a jugar la Champions y tienen una historia muy rica en los últimos años, es un orgullo inmenso", insistía el futbolista de 26 años, que logró en 2008, justo antes de desembarcar en Montjuïc, el oro olímpico en Pekín, junto a los sevillistas Fazio y Acosta.

Radio Catalunya fue el primer medio que habló del interés que había despertado Pareja en el Valencia y el Sevilla, hace un par de días, y hablaba de unos cinco millones de euros, con algún jugador como moneda de cambio. Pero Sánchez Llibre necesita ingresos para reestructurar su equipo. El propio presidente espanyolista puso dinero de su bolsillo cuando fichó a Pareja del Anderlecht en 2008, por unos 4,5 millones de euros en total, en una operación con varios frentes en la que intervino el representante argentino Jorge Cysterpiller. Por ello, no le será fácil a José María del Nido convencer a su homólogo de una negociación a la baja, aunque Germán de la Cruz, consejero responsable del área deportiva blanquiazul, daba ayer una pista: "Si nos ofrecen un jugador para abaratar un posible traspaso, lo estudiaríamos. En cualquier caso, tenemos claro que nunca sería un jugador de relleno sino importante para nosotros". Hablaba del presunto interés de Valencia y Sevilla. El Atlético también podría sumarse a la puja.

Éste es el resquicio que podría encontrar el Sevilla para abaratar la operación. El Espanyol, en el que podría recalar Stankevicius, está buscando jugadores que actúen en ambas bandas y el Sevilla quiere un destino para la cesión de José Carlos, aunque su representante no tiene noticia alguna desde Barcelona en este sentido. Asimismo, Lolo también ha sonado allí como refuerzo para el pivote defensivo.

Pareja, central que palía su escasa envergadura (1,81 metros) con su agresividad y rapidez y su carácter en el campo, responde al perfil buscado, aunque todo parece embrionario: "Ni por parte del Espanyol ni del Sevilla han hablado conmigo, así que a ver qué pasa. El Sevilla es uno de los grandes de la Liga y uno estaría encantado. Más allá no puedo ir porque me cogieron de sorpresa", insistía ayer el argentino, que estuvo en las largas listas de candidatos que configuró Maradona para el Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios