Deportes

El Racing complica la llegada de Marcelino al Sevilla

  • El propio técnico ha señalado tras reunirse con el presidente del club cántabro que ha recibido un "no" por respuesta y ha confesado que ve "muy difícil" que se llegue a un acuerdo. Pernía ha señalado que por su parte "no habrá negociación".

El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, ha comunicado este miércoles a su entrenador, Marcelino García Toral, que el club cántabro no está dispuesto a negociar su marcha al Sevilla porque tiene contrato en vigor.

Marcelino ha estado reunido durante casi dos horas en el estadio de El Sardinero con Pernía para comunicarle su deseo de aceptar la oferta que ha recibido del Sevilla y para sondear si hay posibilidades de que el Racing de Santander facilite el acuerdo.

El propio entrenador asturiano ha explicado a su salida de la reunión que ha recibido un "no" por respuesta y ha confesado que, en estos momentos, ve "muy difícil" que se llegue a un acuerdo.

"Creo que está muy difícil. Puedo entenderlo más o menos, pero respeto las decisiones de cada uno", ha señalado, escuetamente, Marcelino en el exterior del estadio.

A su vez, Pernía ha confirmado que el técnico le ha expresado su deseo de aceptar la oferta del club andaluz, a lo que él ha contestado que el Racing no va a negociar y que su postura será la de "defender a ultranza" los intereses de la entidad.

El presidente ha explicado que el Sevilla "se ha interesado" en que Marcelino sea su entrenador en la próxima campaña sin terminar "ni siquiera" la actual temporada y ha advertido de que "no es tiempo de negociar".

Ha señalado la importancia que tiene para el club cántabro que el técnico asturiano esté en el Racing la próxima temporada y ha insistido en que la negociación "no tiene lugar".

Tras reconocer que tenía compromisos temporales con Marcelino y que, a su juicio, "no ha llegado el tiempo de limitarlos", Pernía ha incidido en que, aunque el técnico quería hablar este miércoles de su marcha, él no ha entrado a negociar.

"Yo digo que no hay negociación, aunque en la libertad de cada uno está el poder marcharse. Pero por parte del Racing no hay negociación", ha abundado el presidente del club cántabro, que no se plantea denunciar al Sevilla ante la Federación por negociar con Marcelino, pese a tener contrato en vigor.

"No es ese el planteamiento", ha afirmado Pernía, quien ha negado, a preguntas de los periodistas, sentirse defraudado, decepcionado o sorprendido por la actitud del entrenador asturiano.

Marcelino García Toral llegó en febrero de este año al Racing para sustituir a Miguel Ángel Portugal, con el compromiso de permanecer dos temporadas en el club: lo que quedaba de la Liga 2010-2011 y la campaña 2011-2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios