Deportes

"Seguiré animando al Sevilla como un sevillista más"

  • Antonio Álvarez se ha despedido del club y se pone a disposición de Manzano porque "quiero lo mejor para el Sevilla".

El ex entrenador sevillista Antonio Álvarez no se ha querido ir del club sin antes despedirse. Por eso, el técnico ha ofrecido una rueda de prensa este martes junto a Monchi en el Sánchez Pizjuán.

"Mi presencia es porque, como amigo, me apetece estar aquí hoy y como representante de la entidad, es mi obligación", aseguró Monchi al comienzo de la convocatoria. El director deportivo del Sevilla quiso agradecer el trabajo de Álvarez durante esta última etapa, en la que, "sus resultados han sido encomiables, sólo tengo palabras de agradecimiento. A veces los resultados del fútbol son muy injustos pero son los que marcan las pautas. Siempre tendrá las puertas del club abiertas para lo que crea conveniente". "Espero que no sea un hasta nunca, sino hasta pronto".

Antonio Álvarez ha encajado de buena manera la decisión del presidente del Sevilla, José María Del Nido. "Los resultados no han sido todo lo favorable que hubiéramos querido", manifiesta el marchenero. "Me voy muy orgulloso de lo que he conseguido con el Sevilla en la temporada pasada: clasificación para la previa y título de Copa". El técnico asegura que ha sido todo muy precipitado pero es lo que manda en el fútbol.

"Cuando una cosa no funciona bien no hay que buscar un culpable directo". Álvarez asegura que el entrenador es el máximo responsable de un equipo, o al menos, así se siente, y cuando algo no va bien hay que tomar medidas. "He trabajado con toda la libertad que requiere el puesto, todo han sido facilidades. La cosa no ha funcionado y por eso estoy aquí".

Aún así, el ex entrenador de Sevilla no considera su marcha injusta aunque sí "precipitada". Recuerda que el Sevilla es un club grande, "venimos de unos años muy buenos" y la gente quiere que esté arriba desde el principio, "algo complicado. "De cinco partidos de Liga, sólo hemos perdido uno" (contra el Hércules).

¿Problemas en el vestuario? "Yo veo una buena plantilla y creo que siguiendo una buena línea de trabajo este equipo va a conseguir objetivos, en el vestuario no hay ningún tipo de problema". La decisión de dejar fuera de la convocatoria a Luis Fabiano provocó que todo el mundo se llevase las manos a la cabeza, sin embargo, asegura que "no tengo ningún problema con Luis. Lo hice con total libertad y obrando consecuentemente". "Me habré equivocado muchas veces y para eso está el entrenador. Lo que ocurre es que cuando te equivocas suena mucho más".

¿Ansiedad en el equipo? "La ansiedad del equipo por conseguir lo antes posible los resultados te hace caer en una precipitación en el campo en que muchos momentos pierdes el norte, y hay que tener la cabeza mucho más fría. Ha sido un ir y venir, sólo espero que todo esté más calmado".

Conexión con el público: "Cuando yo entré la gente estaba muy alterada con el tema de Jiménez", de hecho asegura que no encontró en un principio la conexión con el público al 100%. "Los de la casa tenemos las mismas inquietudes y conocimientos que todos los entrenadores lo que ocurre que está muy complicado que se acepte a los de dentro".

Decisión del Presidente. El Presidente es un hombre claro y cuando toma una decisión es porque está convencido de ella. Yo sé lo que es ser entrenador y cuando las cosas van bien, van bien, y cuando no pasa esto. En cuanto me dieron el mando del equipo, sabía que lo habian hecho por pleno conocimiento no por hacer un favor ni por los objetivos cumplidos porque aún quedaba mucho por cumplir. Cuando lo hizo, lo hizo totalmente convencido.

 

Respecto al nuevo entrenador, Álvarez, le desea toda la suerte del mundo. "Ayer coincidí con él cuando me despedí de la plantilla pero no he hablado nada especial". "Me he ofrecido por si desea cualquier información, sabe que me tiene a su disposición porque quiero lo mejor para el Sevilla". "Es un hombre del fútbol y ya ha demostrado su valía en varios equipos". Finalmente, aseguró que " va a conseguir los objetivos que el club le marque con el Sevilla".

Futuro de Álvarez: "Voy a pelear por seguir en esta profesión. Una vez que das el paso tengo la ilusión intacta, tengo confianza en mis posibilidades y sé lo que puedo plasmar en un terreno de juego". Como segundo llueve menos en tu tejado, y como primero hay que tomar decisiones. Cunado te ves en ese papel te das cuenta de que el mundo de entrenador en Primera es intensísimo". "Hay mucha diferencia ser segundo a ser primero. Lo que aprendes como primero en dos meses no se aprende en otro sitio en categorías inferiores".

Finalmente Álvarez manifestó que "desde la lejanía seguiré animando al Sevilla como un sevillista más y espero que cumpla todos los objetivos que el club se propone".

Rueda prensa de despedida ÁLVAREZ from www.sevillafc.es on Vimeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios