Sergio Rico: "Todos partimos de cero para hacernos con el puesto"

  • El guardameta es consciente de que está en igualdad de condiciones con el otro aspirante a ocupar la portería, David Soria.

El portero internacional del Sevilla, Sergio Rico, consideró este miércoles que con la llegada al banquillo sevillista del argentino Jorge Sampaoli todos los miembros de la plantilla parten "de cero" para hacerse con un puesto de titular en el equipo. 

Rico, quien ha sido el último en incorporarse a la pretemporada y ha viajado con la expedición sevillista a Orlando (EEUU), manifestó a los medios del club que es consciente de que el puesto se lo tiene que ganar en estas semanas y que parte en igualdad de condiciones del otro candidato que opta a la portería, David Soria. 

"Nos presentaron este martes en la concentración del hotel. (Sampaoli) Nos está conociendo a todos, partimos todos de cero, ya él decidirá quien tiene quiere jugar y ya está", afirmó el portero sevillano, quien consideró que "está todo bastante cambiado, el cuerpo técnico, compañeros nuevos. 

Por ello, señaló que los que llevan más tiempo, intentarán que los nuevos se integren "para que todo sea una piña y que vayamos todos a una". También se felicitó por la apuesta del club por los porteros canteranos, aunque su rival por la portería del Sánchez Pizjuán, David Soria, se formó en los escalafones inferiores del Real Madrid y llegó al filial sevillista en 2013. 

"Tenemos la suerte de que el club ha decidido apostar por porteros de la cantera. Tenemos esa suerte y queremos devolverle la confianza que ellos han puesto en nosotros. Es muy bonito, es importante que se mire la cantera, no sólo en el ámbito de la portería, sino en todo el terreno de juego", afirmó. Sobre su experiencia en la Eurocopa, dijo que fue "inolvidable" pese a que se les ha quedado "un mal sabor de boca" porque querían "llegar a la final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios