Amistoso

El Sevilla de Sampaoli empieza a tomar cuerpo (1-2)

  • Los blancos mantienen su pegada en un ofensivo sistema. Las pérdidas en la salida del balón, el lunar.

El Sevilla de Jorge Sampaoli dio otro paso adelante en el estilo de juego que quiere implantar el técnico argentino. Sobre todo, en el primer tiempo de la victoria ante el Independiente de Santa Fe, en el que se vio plasmado en el terreno de juego el ofensivo, vistoso, y a la vez arriesgado, esquema de juego del nuevo conjunto nervionense.

Esta vez con una defensa de cuatro, dos centrales abiertos (Nico Pareja y Kolodziejczak), laterales ofensivos (Coke y Escudero), Kranevitter iniciando el juego -se mete entre los centrales-, Franco Vázquez y Correa jugando de interiores, Sarabia y Konoplyanka se sitúan en las bandas y arriba, en solitario Gameiro. Así salió el Sevilla ante los colombianos, y la imagen, salvo en los primeros compases, fue buena, pues se vio un cuadro nervionense que del centro del campo hacia delante ataca en tromba -hasta con cinco hombres-, con Konoplyanka enchufado, Correa demostrando su visión de juego, punta de velocidad y su asociación con el ucraniano y su compatriota, Gameiro sigue con pólvora y con las incorporaciones de los laterales también ayudando. De esta manera, y tras varias transiciones rápidas entre la defensa y el ataque, el Sevilla se puso por delante en el marcador con un zapatazo de Konoplyanka.

La superioridad de los sevillistas, en ese momento, era tal, que el segundo tanto reflejó esa idea de juego ofensivo que quiere Sampaoli. Escudero comenzó la jugada, Konoplyanka hizo una pared con Correa y Gameiro fue el que acabó perforando la meta de un duro Santa Fe que sólo supo contrarrestar al Sevilla en los primeros compases y en buena parte del segundo tiempo. Y lo hizo aprovechando el lunar del dibujo blanquirrojo, la presión en la salida del balón. Kranevitter, primero, y N'Zonzi, en la segunda mitad, tuvieron pérdidas de balón en zonas muy comprometidas, al igual que Escudero y Kolodziejczak en alguna ocasión, quedando la zaga vendida. 

Ése es el talón que Aquiles que Sampaoli tendrá que corregir a sus pupilos en los próximos encuentros amistosos. Sobre todo, porque la distancia entre la línea de la defensa y el centro del campo, como se ha demostrado en estos dos partidos, es muy grande y  la presión del rival casi siempre surte efecto. A partir de ahí, si el Sevilla, con transiciones rápidas, encara portería, aparece la pegada y la calidad que tienen los hombres de arriba.

Incluso, la expulsión de Nico Pareja, al filo de la media hora, no varió el dibujo táctico que quiere Sampaoli para un Sevilla que, pese a los cambios introducidos en la segunda parte, siguió jugando de la misma manera. El Santa Fe acortó distancias, pero el Sevilla, que pudo sentenciar al contraataque, aguantó y fue justo vencedor.

Ficha técnica 

1 - Independiente Santa Fe: Zapata; Arboleda, Moya, López, Mosquera; Roa, Gordillo, Pico, Anchico; Omar Pérez y Osorio Botello. También jugaron Castellanos, Perlaza, Gómez, Salazar y Falcón. 

2 - Sevilla FC: Soria; Coke, Pareja, Kolo, Escudero; Kranevitter, Correa; Mudo Vázquez, Sarabia, Konoplyanka; y Gameiro. También jugaron N'Zonzi, Carriço, Mariano, Llorente, Vitolo, Diego e Iborra. 

Goles: 0-1, min. 19: Konoplyanka. 0-2, min. 21: Gameiro. 1-2, min. 62: Moya. 

Árbitro: Vincent Apple-Chiarella, estadounidense. Expulsó con roja directa al sevillista Pareja (min. 28) y con doble amarilla al colombiano Arboleda (min. 45). Amonestó a Gameiro, Anchico, Moya, Llorente, Soria y Escudero. 

Incidencias: Partido disputado en el ESPN Sport Complex de Orlando (Estados Unidos) en el que el ganador recibió el Trofeo Euroamericano, ya que se enfrentaban los últimos vencedores de la Liga Europa y de la Copa Suramericana. Alrededor de 5.000 espectadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios