Sevilla fc-deportivo de la coruña

El Sevilla no puede con el Dépor (0-0)

  • Un ataque atascado priva a los rojiblancos de ganar su primer partido de esta Liga en casa. Luis Fabiano fue suplente y Negredo tuvo otro día negro de cara al gol.

El Deportivo logró arrancar un empate de su visita a Sevilla, al trabajar con mucho orden en el aspecto defensivo frente a un rival que buscó con más fe el triunfo, pero que se mostró atascado en el ataque.

La formación andaluza se encontró con la muralla del meta Manu Fernández y también con dos balones que se estrellaron en el larguero, por lo que sólo pudo sumar un punto y no una victoria que unirla a la conseguida en la primera jornada en Valencia ante el Levante (1-4).

El equipo coruñés, que llegó al Sánchez Pizjuán sin convencer en su primer partido de Liga, donde no pasó del empate a cero en Riazor ante el Real Zaragoza, se mostró como un equipo bien armado que cerró con muchos efectivos las peligrosas bandas locales, donde se mueven Jesús Navas y el argentino Diego Perotti.

Los de Miguel Ángel Lotina, además, salieron con velocidad cuando recuperaron el balón, casi siempre por la izquierda, y así, un centro desde esa zona dio opción a Adrián López para marcar a los cuatro minutos, pero la salida a la desesperada del meta Andrés Palop lo impidió.

El Sevilla, por su parte, tuvo más tiempo el balón, pero sin fluidez para moverlo con rapidez y peligro, aunque los dos delanteros titulares en esta ocasión, el malí Frederic Kanouté y Álvaro Negredo, lo intentaron ante un Manu Fernández que no tuvo problemas para detener los inocentes remates.

Las ganas de los locales no fue suficiente para desbordar a un rival que esperó pacientemente a su oportunidad ante una defensa sevillista que ha mostrado muchas debilidades esta pretemporada.

La media hora de juego, no obstante, pareció ser un punto de inflexión en el encuentro, ya que el equipo de Antonio Álvarez metió una velocidad más a su fútbol, con un inspirado Perotti, y gozó de alguna oportunidad para poner el 1-0, como en un remate de cabeza de Negredo que acabó con el balón repelido por el larguero.

La formación sevillista no tuvo premio en esta fase de mejor juego y el Deportivo, que se apagó paulatinamente en el ataque, sí logró irse al descanso con el empate a cero inicial.

En los primeros compases de la reanudación del choque, el Sevilla gozó de otra gran oportunidad para abrir el marcador, cuando el central uruguayo Martín Cáceres, que debutaba en partido oficial tras la cesión del FC Barcelona, tuvo una doble ocasión.

Posteriormente, fue Perotti el que lo intentó, pero el que desperdició una gran ocasión de marcar fue el visitante Alberto Lopo, quien, solo ante Palop, cabeceó alto poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora del segundo período.

Avisó un Dépor que se dio cuenta de que debía aprovechar las necesidades de atacar y las imprecisiones de los locales para sorprender en alguna contra, pero fue el sevillista Negredo el que hasta en tres ocasiones puso a prueba a un acertado Manu y el tanto no llegó por poco.

El Sevilla, con esas ocasiones y otra magnífica del francés Abdoulay Konko, con remate de cabeza al larguero, ya había hecho méritos más que suficiente para ir por delante, aunque el choque entró en su recta final con el empate inicial.

Antonio Álvarez metió en el campo como último recurso ofensivo al brasileño Luis Fabiano, pero para entonces el conjunto gallego ya daba por bueno el punto que sumaba y se cerró para que no sucediera nada desagradable para sus intereses.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla FC: Palop; Konko, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Guarente (Renato, m.69), Perotti; Kanouté (José Carlos, m.69) y Negredo (Luis Fabiano, m.77).

0 - RC Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez (Juca, m.78), Antonio Tomás (Juan Rodríguez, m.70); Urreta, Guardado, Desmarets (Lassad, m.57); y Adrián.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Zokora (m.17), Escudé (m.67) y Martín Cáceres (m.74) y a los visitantes Guardado (m.79) y Lopo (m.86).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se rezó un Padrenuestro por todos los sevillistas fallecidos en la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios