Sevilla FC

Nolito, del optimismo a la autoexigencia

  • El sanluqueño valora positivamente el papel de Berizzo pero avisa: "Vienen partidos difíciles y debemos apretar".

Nolito, delante de Jesús Navas, en el ocho con timonel del Sevilla.

Nolito, delante de Jesús Navas, en el ocho con timonel del Sevilla. / Antonio Pizarro

Con su desparpajo y su locuacidad de andaluz avispado, Nolito lució su natural optimismo durante un positivo análisis de la trayectoria del Sevilla. Elegido como uno de los futbolistas de la primera plantilla que fue a apoyar la regata Sevilla-Betis y a dar ánimos a los tripulantes del bote nervionense, el sanluqueño estaba de buen humor en el tibio mediodía junto al CEAR de la Cartuja. Tras subirse como buenamente pudo al ocho con timonel y abandonar con alivio el pantalán, Nolito envió su mensaje a la afición sevillista, entre la tranquilidad y la autoexigencia.

"Hay que ser positivos, quedan siete meses. Vendrán partidos difíciles y entre todos tenemos que sacarlos adelante", fue en resumen su mensaje, que comenzó con una defensa de lo que él entendió como un buen partido en el Camp Nou. "Creo que el segundo tiempo el Sevilla hizo un buen encuentro, fue una pena la derrota y creo que como mínimo podríamos haber empatado, cuando mejor estábamos el Barcelona nos hizo el segundo gol. Hay que aprender de los pequeños errores, pero el Sevilla tiene que estar satisfecho del partido ante el Barcelona, para mí, el mejor equipo del mundo. Nunca es fácil jugar en el Camp Nou".

Aprender de los errores, corregirlos, mejorar muchas cosas. Entre otras la falta de gol, de la que él también es víctima... "A ver si tengo suerte de cara a portería, afino el pie y la meto entre los tres palos. Pero eso no me preocupa, lo que quiero es estar al cien por cien físicamente y, si puedo, meter algún golito, que me hace falta para venirme arriba. Esto es muy largo, el año es muy largo y ojalá me respeten las lesiones, debo estar preparado para cuando el míster me dé la oportunidad ayudar al equipo y a mis compañeros".Nolito habla por sí mismo y también por el equipo. La autoexigencia es de todos. "La plantilla y cada jugador somos exigentes, las cosas son como son. Hemos tenido partidos que podríamos haber ganado. Otros no tan buenos que ganamos, sobre todo al principio de Liga. El fútbol es así. Lo que tenemos que hacer es mejorar, cada uno en lo individual y el equipo como colectivo. Al Madrid, al Atlético de Madrid también les cuesta ganar, y a nosotros también".

Nolito insiste en que estuvo bien el Sevilla en la segunda parte con el Barça, pese a la derrota. "Esto nos viene bien para lo que viene. Viene un tramo de Liga muy duro, y también la Champions y la Copa del Rey. Habrá partidos muy difíciles y tendremos que remar todos hacia el mismo lado y sacar los partidos adelante", dijo en un muy oportuno tópico lingüístico.

Como buen conocedor de Berizzo, ya que con él se vio al mejor Nolito, el que llegó a debutar en la selección absoluta, habló con gratitud y confianza del técnico. El Berizzo de Vigo y el de Sevilla: "Yo creo que el míster lo está haciendo bien, lo que pasa es que el Celta es el Celta y el Sevilla es el Sevilla, cada plantilla y cada equipo es un mundo. No es fácil venir a un Sevilla con jugadores nuevos e implantar su filosofía de juego, o su forma de buscar lo mejor para el equipo. Queda mucha Liga y al final a ver si nos sube la nota. El equipo tuvo una mala semana, hay que apretar todos, hay que ponerse un cohete en el culo", dijo socarrón. "Vienen partidos complicados, el Celta, el Villarreal, el Madrid... Tenemos que apretar todos", añadió entre optimista y exigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios