Deportes

Trochowski llega para "dejar al Sevilla más cerca de los dos grandes"

  • El centrocampista alemán asegura en su presentación que, por su juego, el club "es el sitio ideal para mí".

El centrocampista alemán Piotr Trochowski ha afirmado, en su presentación como nuevo jugador del Sevilla, que llega a la Liga BBVA dispuesto a dejar al equipo sevillista "lo más cerca posible de los dos grandes".

Trochowski (Tczew, Polonia, 22/3/84), que procede del Hamburgo y ha firmado por cuatro temporadas, se une así a los ya presentados Coke y Manu del Moral, las otras dos incorporaciones sevillistas para la próxima temporada, aparte del defensa uruguayo Martín Cáceres, por quien el club ejerció la correspondiente opción de compra ante su equipo de origen, el FC Barcelona.

"Conozco bien la Liga, porque he visto bastantes partidos. No me asusta la competición, sería muy difícil competir con Barcelona o Madrid, pero eso es lo que busco y estoy aquí para que el Sevilla quede lo más cerca posible de esos dos 'grandes'", precisó Trochowski.

El futbolista tan sólo marcó cinco goles la pasada temporada, y aunque aseguró que espera incrementar esa cifra, no se fija una cantidad concreta de dianas para anotar este año.

Además, el internacional se congratula por estar en el cuadro blanquirrojo. "Sabía que el cuerpo técnico me había seguido durante mucho tiempo y eso me daba mucha confianza. Ellos conocen bien mi juego, me gusta tener mucho contacto con la pelota y dar pases. He hablado con ellos y entiendo que no tengo que cambiar mi juego, por ello creo que el Sevilla es el club ideal para mí", apuntó.

Además, el de origen polaco aprovechó el acto para pronunciar sus primeras palabras en castellano. "El Sevilla es un club excelente y la ciudad es muy bonita, estoy feliz por jugar aquí y espero dar lo mejor de mí", señaló.

Igualmente, afirmó que prefiere "jugar en el centro", pero que lo hará "donde el entrenador" le coloque, y subrayó que tras seis temporadas en el Hamburgo "era el momento de cambiar". "Mi idea era venir a España y veo al Sevilla como mi equipo del futuro", añadió al respecto.

Por último, no ocultó que también confía en que los nervionenses le sirvan de trampolín para regresar al combinado nacional germano, con el que disputó el Mundial. "Jugando en el Sevilla las posibilidades de volver a la selección aumentarán. Tengo especial interés en jugar la Eurocopa, porque es en Polonia, donde yo nací. Es importante empezar la temporada bien y, luego, el tiempo dirá si vuelvo con la selección", concluyó.

Por su parte, el subdirector deportivo, Ramón Rodríguez, 'Monchi', opinó que Trochowski "es un jugador muy versátil ya que puede jugar como pivote y ha jugado en banda e incluso de segundo punta". También explicó que el nuevo fichaje sevillista "es rápido, tiene buen golpeo en ambas piernas y buen manejo de balón".

Por otra parte, y dado que Marcelino García Toral se inclinaría en favor de un esquema de 4-4-2, consideró que "los sistemas no son cuadriculados y un 4-4-2 tiene muchas posibilidades". Por lo tanto, el recién llegado podría, dentro de un 4-4-2 clásico, "jugar en puestos eminentemente ofensivos, como Rakitic, o en banda e incluso por detrás del punta". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios