Deportes

Barça, United, Bayern, Liverpool, Chelsea, Sevilla...

  • El equipo de Nervión será cabeza de serie en el sorteo de la Champions junto a los más grandes

El Sevilla tendrá una situación de privilegio en el sorteo de la Liga de Campeones que se celebrará en Mónaco a finales de agosto, en las horas previas a la disputa de la Supercopa de Europa. La UEFA premia la regularidad en los cinco últimos años en sus torneos en forma de coeficiente y el conjunto nervionense, gracias a sus buenas y constantes participaciones de los últimos años, es el séptimo en este ranking. Por delante de él, actualmente, sólo están Barcelona, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Milan y Arsenal. Es decir, que estará junto a ellos en el bombo 1 como cabeza de serie, aunque el Arsenal, que tendrá que jugar la ronda previa, y el Milan, que se juega su puesto final en la última jornada, aún no saben si estarán en la fase de grupos de la Champions.

De esta forma, el Sevilla parte con una posición bastante ventajosa a la hora de repartir los rivales que se verán las caras en los ocho grupos de la liguilla para dirimir quiénes son los dos primeros de cada grupo que pasan a octavos de final.

El Sevilla evitará al Madrid y al otro español en el grupo, pero hay equipos muy fuertes más abajo de los ocho primeros que pueden caer en el bombo 2 o el 3, como el Inter, el Olympique de Lyon, el Wolfsburgo (campeón alemán) o la Juventus, que aún debe dirimir su puesto final en la Serie A del Calcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios