Deportes

Vázquez, antes que Ganso

  • El italo-argentino será en las próximas horas el séptimo fichaje. El Sevilla se impacienta con el Sao Paulo y DIS al no llegar todavía a un acuerdo en los porcentajes del traspaso del brasileño.

El fichaje de Franco Vázquez por el Sevilla se encuentra en la recta final y en las próximas horas el argentino se convertirá en el séptimo fichaje de la entidad de Nervión, una vez que aterrice en la capital hispalense. Los blanquirojos llevan días con el centrocampista atado, pero el Palermo ha apretado hasta el último momento, pues su presidente, Maurizio Zamparini, esperó ayer, durante la mañana, un último esfuerzo procedente de Inglaterra (Crystal Palace), algo que quedó en vano por la insistencia y voluntad del Mudo Vázquez de jugar en el Sevilla. De hecho, y ya con la fumata blanca, el italo-argentino abandonaba al filo de las cinco de la tarde el cuarte de concentración del Palermo en Austria, tras despedirse del cuerpo técnico de Davide Ballardini y de sus compañeros, pues comenzará una aventura de cinco temporadas en un conjunto sevillista que, como viene informando este diario, cerró la operación en 15 millones (12, más tres en bonus).

 

Vázquez, por tanto, será sevillista antes que Ganso, cuya operación está empezando ya a impacientar el Sevilla. Los de Nervión ya subieron su oferta de 8 millones a casi diez, pero el Sao Paulo y el grupo DIS no acaban de ponerse de acuerdo en el reparto correspondiende de la propuesta sevillista debido a los porcentajes que cada uno tienen. El conjunto brasileño posee el 32 % de la propiedad del centrocampista y DIS tiene el 68 %, pero el equipo tricolor quiere percibir un fijo de algo más de cinco millones -le correspondería tres con su actual porcentaje-, algo a lo que el grupo empresarial -que se llevaría seis- no está muy por la labor. Y es que el Sao Paulo también tiene en cuenta que una parte del dinero que recibiría iría también para el Santos (390.000 euros) y el Paysandú (220.000 euros) por derechos de formación, de ahí que intente obtener el mayor beneficio posible de una operación que sigue estancada a la espera de que el actual equipo de Ganso y el grupo empresarial, que ya conocen la insistencia y presión del Sevilla para que se pongan de acuerdo, lleguen a un entente de manera definitiva.

 

Otro de los condicionantes en el fichaje de Ganso por el Sevilla era la continuidad del Sao Paulo en la Copa Libertadores, pero el equipo que entrena Edgardo Bauza perdió en la ida (0-2) y lo hizo en la vuelta (2-1) ante el Atlético Nacional de Medellín, quedando eliminado. Esto, en principio, allana más el camino al medio centro, que también sigue apretando a su actual club para que cierre ya su traspaso al Sevilla. Su deseo es dar el salto a Europa y ponerse lo antes posible a las órdenes de Sampaoli, que quiere contar con un futbolista al que considera muy importante para el estilo de juego que quiere implantar en Nervión.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios