sevilla fc

Vázquez oye sólo al Sevilla

  • El italo-argentino inicia hoy la pretemporada con el Palermo a la espera de viajar a Sevilla. Monchi, que regresó del viaje a Roma, tiene la operación casi cerrada.

El Sevilla acelera en la planificación, y el objetivo, antes del inicio del stage de pretemporada en Estados Unidos, es realizar varias incorporaciones, además de las ya hechas de Kiyotake, Sarabia y Kranevitter. Y el primero será, salvo sorpresa, Franco Vázquez, al que el cuadro de Nervión tiene casi atado, después de las intensas negociaciones que han tenido, estos dos últimos días en Roma, Monchi -ya ha regresado y ayer presenció el entrenamiento matinal del equipo nervionense- y Rino Foschi, director deportivo del Palermo. Ambos mantienen una buena relación y todo está bien encauzado en estos momentos para que en los próximos días el Mudo Vázquez se convierta en nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas.

El Palermo exigió en un principio 25 millones de euros por el italo-argentino, cantidad rechazada por el cuadro de Nervión y otros clubes que preguntaron por la situación del futbolista. Sin embargo, es el Sevilla el que le ha ganado la partida a esos equipos, como el Watford y el Crystal Palace, que también han apretado fuerte por Vázquez -Milan y Roma también mostraron interés-, estando el punto de entendimiento con el Palermo en 12 millones de euros, mientras los italianos aprietan para incluir unos bonus que eleven esa cifra a 15.

Mientras que la operación se encuentra en la fase final, Franco Vázquez comenzará la pretemporada con el Palermo, que hoy se desplaza a Friuli (Udine) para quedar concentrado antes de poner rumbo mañana a Bad Kleinkirchheim (Austria). Además, hoy está previsto que Foschi dé una rueda de prensa, junto con el presidente, Maurizio Zamparini, de presentación de la nueva temporada, y el nombre del centrocampista ofensivo, que está llamado a ser el recambio de Banega, estará muy presente.

Incluso, no está descartada la posibilidad de que Franco Vázquez pueda viajar mañana a la ciudad hispalense desde tierras austriacas, una vez que Monchi y Foschi dejen perfilada la operación a expensas del reconocimiento médico. Este futbolista, de 27 años, es una de las peticiones de Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, para la próxima temporada, pues ve en él el jugador perfecto para que pueda actuar de enganche con el ataque, dentro del esquema de juego ofensivo que tiene en mente para el equipo sevillista de la próxima campaña. El preparador argentino quiere a su compatriota y todo está bien encarrilado para que así sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios