Deportes

Zokora facilita la entente

  • El Sevilla llega a un acuerdo económico con el Tottenham para evitar la mediación judicial en el caso Juande · Todo indica que la negociación por el marfileño está más que encauzada

La lógica se ha impuesto en el espinoso asunto de la rescisión unilateral de contrato por parte de Juande Ramos, acaecida en octubre de 2007. El Sevilla y el Tottenham llegaron ayer a un acuerdo económico, en vísperas de la vista judicial que estaba prevista para hoy, según el cual el club londinense se hace cargo de la indemnización que se solicitó al técnico manchego por su marcha a mitad de temporada camino de Londres. Así lo anunció de forma escueta la web del club sevillisa en la tarde de ayer. Detrás de esta entente cordial está la negociación para la contratación de Zokora, principal objetivo del Sevilla para reforzar el equipo el próximo curso, algo que, si bien las partes implicadas no han querido desvelar en ningún momento, parece más cercano que nunca tras este primer acuerdo por el caso judicial.

La nota publicada por la web oficial del club se limitaba a anunciar el acuerdo, sin siquiera dar la cifra final en la que queda la indemnización solicitada por el Sevilla. "El Sevilla FC y el Tottenham Hotspur han alcanzado este lunes un acuerdo económico para resolver su disputa legal surgida como consecuencia de la marcha de Juande Ramos del Sevilla FC, en octubre de 2007, para entrenar al equipo inglés. El equipo de Nervión ha visto satisfecha con este acuerdo su demanda", rezaba la nota.

El club hispalense, según desveló José María del Nido la pasada semana, estaba solicitando una cifra cercana a los 3,5 millones de euros. Y el propio presidente sevillista aseguraba que no estaba dispuesto a mezclar es caso judicial con la negociación por Zokora, ni siquiera que le interesara llegar a un acuerdo antes de la vista judicial, en la esperanza de que el magistrado del Juzgado de lo Social número 3, donde estaba previsto para hoy el juicio, fijara una alta cantidad. Sin embargo, el hecho de que el Sevilla esté negociando a su vez por Zokora ha impelido a llegar a un acuerdo amistoso, para evitar que la postura del club inglés respecto a su traspaso se endureciera hasta el punto de que fuera imposible su adquisición por su alto precio.

Ahora, tras evitarse un juicio que también temía el Tottenham por no poder calcular de antemano cuál sería la postura del magistrado responsable del caso, todo hace indicar que se da definitiva luz verde al acuerdo para el traspaso de Zokora, si bien las partes negaron que esto fuera así. El representante que está llevando el asunto, Franck Belhassen, volvió a reiterar ayer a este periódico que no había nada hecho con el Sevilla, continuando con la política de confidencialidad y de mutismo absoluto en una prueba evidente de que está más que encauzada la negociación.

En principio, el acuerdo por el caso Juande debe abaratar bastante el coste del jugador. Según desveló la prensa británica la semana pasada, el Sevilla habría hecho una primera oferta de 6 millones de libras (6,8 millones de euros) por el jugador al Totteham, mientras que éste se había plantado en los 8 millones de libras (9,1 millones de euros). Y esa jugosa diferencia de 2,3 millones de euros parecía que iba a ser un muro difícil de saltar. Sin embargo, desde hace varios días, las partes han estado manteniendo continuos contactos para buscar una entente en el caso con el trasfondo evidente del traspaso de Zokora.

José María del Nido trató ayer directamente con los máximos responsables del Tottenham -incluso el presidente Daniel Levy, que tenía previsto viajar a Madrid para tratar las incorporaciones de Van Nistelrooy o Huntelaar- pudo estar presente en la definitiva reunión.

Pese al acuerdo, hoy habrá vista en el Juzgado de lo Social número 3 por la demanda que, en respuesta a la que hizo el Sevilla, interpuso Juande Ramos exigiendo las cantidades correspondientes a los meses entre julio y octubre y algunos incentivos por objetivos que el club de Nervión optó por no pagar después de la marcha del técnico a finales de octubre de 2007. Sin embargo, estas cantidades son menores y probablemente estén incluidas en el acuerdo final entre los clubes.

Del Nido comparecerá hoy públicamente con motivo de la presentación del I Premio periodístico José Antonio Blázquez en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Quizás el presidente avance algo de lo acordado o incluso anuncie el fichaje de Zokora, algo más incierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios