Deportes

El aval de dos internacionales

  • Del Moral y Negredo, focos de atención de la selección campeona del mundo, valoran como muy positiva la llegada de Marcelino al Sevilla, "si se da", matizan.

Son dos hombres felices, dos futbolistas de moda. Manu del Moral y Negredo se convirtieron ayer en los focos de atención de la selección campeona del mundo. Los dos comparten un estado cercano a la euforia, uno por su inminente debut con España y otro por su esperado reestreno. Pero, pese a todo lo que pueda distraer estar junto a Xavi, Iniesta, Villa, Casillas y compañía, no pierden la noción de la realidad de su club. Ambos avalan a Marcelino García Toral como su más que posible nuevo entrenador en el Sevilla.

El vallecano disfruta de un marchamo muy particular, el de haber terminado con el Sevilla como máximo goleador nacional, ganando el denominado trofeo Zarra. Y el jiennense también se ha colgado dos medallas en una, salvar al Getafe antes de firmar "por un grande", como él mismo dijo nada más confirmarse la noticia de su aterrizaje en Nervión. Desde Madrid, hablan de su futuro común en el Sevilla. "Estoy contento de poder volver y estar otra vez aquí con el grupo. Fue una pena salir a las puertas del Mundial, pero ahora estoy con muchísimas ganas de hacerlo bien y no volver a salir de aquí", dijo Negredo, antes de tocar uno de los asuntos estrella del mercado de verano, la llegada de Marcelino al Sevilla: "Si al final deciden que sea Marcelino, bienvenido sea porque conoce bien la Liga, a la plantilla y al resto de equipos. Espero que con él podamos cumplir los objetivos", dijo con grandes expectativas Negredo.

En similar línea se expresó Del Moral, poniendo en cuarentena, eso sí, su llegada: "Si se han decidido por él bienvenido sea, que le vayan las cosas bien porque será que nos van bien a todos", dijo, aunque se animó y lo elogió sin rubor: "Es un gran entrenador, que tiene experiencia en la Liga y ha hecho grandes cosas con equipos humildes. Ahora llega el reto de dirigir un club grande, y esperemos que le vayan las cosas bien".

Hasta ahí, el capítulo sobre el aval de estos dos internacionales del Sevilla, que el sábado jugarán un amistoso en Boston contra Estados Unidos y el martes, en Puerto La Cruz contra Venezuela. Una gira americana como prólogo a las esperadas vacaciones. Con estos amistosos y durante estos días de concentración en Las Rozas pueden empezar a conocerse, pues nunca antes coincidieron. Negredo, no obstante, conoce el juego de Manu del Moral y lo que puede ofrecer tanto al Sevilla como a él como delantero en particular: "Manu es un jugador que le viene muy bien al Sevilla. Tiene movilidad, puede jugar en varias posiciones del ataque, en las bandas y en punta. Ojalá podamos estar juntos en el campo y si entra por la banda me puede venir muy bien", dijo Negredo, que tendrá en la retina las últimas apariciones del jiennense con el Getafe, donde venía jugando en la izquierda a pierna cambiada.

Obviamente, tras la deferencia, le tocaba la réplica a Del Moral: "Los números de Álvaro demuestran que es un goleador. Si el Sevilla ha conseguido su objetivo es en parte gracias a él porque ha mantenido al equipo con sus goles. Si el año que viene tengo la oportunidad de jugar con él, va a ser fácil porque es un delantero que da muchas opciones. Seguro que nos vamos a entender bien dentro del campo", dijo el mediapunta, ansioso ya por debutar con la selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios