"No hay causa-efecto entre la indisciplina de Romaric y Zokora y el 5-0"

  • En cuanto a la racha negativa del equipo, Manzano se muestra "relativamente preocupado" por las cuatro derrotas consecutivas que lleva el equipo.

Comentarios 3

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha comentado que no hay relación causa-efecto" entre la indisciplina demostrada por los jugadores Romaric y Zokora, con su salida nocturna previa al partido liguero ante el Barcelona, y el 5-0 que, finalmente, encajaron los nervionenses en dicho choque.

Según se supo este miércoles, ambos futbolistas abandonaron por la noche el hotel de concentración sevillista, tras lo cual el club les ha impuesto sendas multas de 30.000 euros, aunque no sólo no han perdido la titularidad, sino que se han afianzado en el once inicial de Manzano.

Así, el jiennense optó por no ahondar en este tema. "Poco más de lo que ya se ha dicho voy a añadir del tema que ha salido en algunos medios, puesto que son asuntos internos de la plantilla, y así se ha valorado en su momento y llevado a cabo las actuaciones oportunas", indicó. 

Por lo tanto, el técnico prefiere pasar página cuanto antes. "Es un asunto interno de los muchos o varios que suceden a lo largo de la temporada. Se ha actuado en su momento en función a la propia falta de disciplina que tuvieron los jugadores".

Del mismo modo, recordó que "hay otros actos también, por distintos motivos, y no siempre la noticia está en los medios y no se aparta a ningún profesional, cuando una norma en algún instante se la saltan". 

En definitiva, Gregorio Manzano defiende a sus jugadores. "No creo que perdiésemos el partido de Barcelona por esa cuestión. No hay una relación causa-efecto en torno a ese hecho concreto".

Error y arrepentimiento

Y es que el de Bailén estima que el arrepentimiento demostrado por Zokora y Romaric es un hecho a tener en cuenta a la hora de enjuiciar los sucedido. 

"Hay muchos actos, en muchos equipos que he entrenado, con los que se rompen las normas en algún momento, los jugadores se la saltan y eso se lleva internamente, porque no hay nada mejor que el propio jugador reconozca su error y su arrepentimiento delante de sus compañeros, como así ha sido",  declaró.

En resumen, el entrenador del Sevilla confía en que la grada del Sánchez Pizjuán no se muestre crítica con ambos futbolistas. "La afición es soberana y puede hacer lo que crea conveniente y la respetamos, pero tendría que ver si esos jugadores en otros partidos han salido y han rendido, como así ha sido", concluyó.

Por otro lado, Manzano se ha mostrado "relativamente preocupado" por las cuatro derrotas consecutivas que lleva el equipo, ya que se encuentra en un momento en el que "no vienen las cosas de cara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios