Deportes

La esperada confirmación

  • Negredo, con la amenaza del Real Madrid hasta el 30 de junio, sube su cotización con su feliz reestreno en la selección · Su leve lesión podría impedirle jugar mañana.

Un año y medio después, Negredo regresó a la selección absoluta en un feliz reestreno en el que se confirmó como un gran goleador nacional. La prensa española destacó ayer el papel del delantero sevillista en su reingreso al combinado de Vicente del Bosque y no sólo por el gol, sino por su participación y su perfecta adaptación al elogiado estilo de juego español. Fue titular y jugó media parte, más o menos como estaba previsto, aunque un pisotón en un tobillo reforzó la idea de Del Bosque de sacarlo del campo en la segunda mitad. Es una lesión leve, aunque la Federación Española aún no ha comunicado su alcance, y podría perderse el duelo de mañana en Venezuela. Aun así, Negredo escribió en Boston el capítulo de su confirmación como valor al alza en España.

Hasta el 30 de junio puede ejercer el Real Madrid la opción de compra que en su día quedó plasmada en el contrato de traspaso al Sevilla. Esta cláusula será como una espada de Damocles sobre la cabeza de todo el sevillismo, incluido el primero de la nave, un José María del Nido que no las tendrá todas consigo cuando el martes, durante su amplia comparecencia ante la prensa, tuvo que esgrimir que tiene el compromiso del propio jugador y el de su agente para que no sea objeto de trueque en la presunta negociación del Real Madrid con el Atlético por Agüero. "El cuerpo me pide quedarme en el Sevilla, estoy a gusto allí y no pienso en otra cosa", argumentó contundente Negredo nada más llegar el martes pasado a Madrid, donde lo esperaban ansiosos muchos periodistas que le preguntaron, casi antes que nada, por esa opción. "No quiero ser moneda de cambio", espetó ante los micrófonos.

Lo cierto es que Negredo, tras la salida de Luis Fabiano y la más que probable de Kanoute, aparece como la gran referencia ofensiva del Sevilla, con el que ha marcado el pasado curso 20 goles en la Liga, cinco en la Copa del Rey y uno en la Liga Europa. Con el que anotó ante Estados Unidos en Boston acumula 27 en total, una cifra nada despreciable para un futbolista que en su segunda temporada ha eclosionado definitivamente después de su decepcionante primer año. En Inglaterra también está cotizado.

En 2009, cuando arribó al Sevilla, el vallecano empezó como un tren y de hecho Del Bosque lo hizo debutar con la selección en octubre, en un partido de clasificación para el Mundial. En Armenia fue el debut y en Bosnia su estreno goleador, por partida doble. Luego disputó dos amistosos, ante Argentina y Austria, en noviembre de 2009 y desapareció de la selección en 2010 al tiempo que daba un bajón tremendo en el Sevilla. Se quedó sin Mundial, pero fue como pararse para coger impulso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios