El fútbol, ese "lenguaje universal"

  • La exótica presentación de Kiyotake y Sarabia se desarrolla con cierta confusión y desorden.

En una rueda de prensa un tanto caótica por la traducción del japonés al castellano y viceversa, el Sevilla presentó ayer en el Ramón Sánchez-Pizjuán a sus dos primeras incorporaciones, Hiroshi Kiyotake y Pablo Sarabia, siendo, evidentemente, el primero el que más interés levantó por lo exótico de la apuesta. Cuando Monchi tomó el micrófono el acto entró en la normalidad que impera este tipo de comparecencias veraniegas, aunque unos minutos antes la declaración de intenciones de Sarabia sí logró mantener la atención de los presentes. 

"Kiyotake no viene directamente de Japón, ha estado cuatro años en Alemania, en Núremberg y en Hannover. Se entiende en inglés a un nivel medio y pondremos los medios necesarios para que se entienda pronto con los compañeros. De todas formas, el del fútbol es un idioma universal y él es un jugador inteligente", dijo el director deportivo, que citó su "capacidad de desborde, un golpeo de balón magnífico, personalidad y buen manejo de balón" como sus mejores virtudes. "Puede jugar en las bandas, en cualquiera de las puntas del rombo... y tiene mucha calidad técnica", añadió.

El jugador, con la ayuda de una traductora, esbozó sus primeras palabras como jugador del Sevilla. Frases sueltas y caras de extrañeza en un acto en el que estaba asombrado por todo. "En el puesto en que me he desempeñado en Alemania me he sentido cómodo pero aquí jugaré donde diga el míster", explicó, entre otras cosas. "Intentaré marcar los máximos goles posibles y asistir lo máximo posible. Quiero dar lo máximo. Sé que hay muy buenos jugadores en esta plantilla", dijo también, aparte de reiterar que -era evidente- no habla "ni una palabra en español".

Con un cariz totalmente distinto se dirigió a los medios Sarabia. El mediapunta madrileño, que llega procedente del descendido Getafe, se mostró ilusionado con su nueva aventura en el Sevilla. "Es un club muy grande con una gran historia, sobre todo en la última década. Jugar la Champions es un motivo bastante importante para haberme decidido a venir aquí. He venido a trabajar, a rendir desde el minuto uno, me han dado la oportunidad y todo eso lo voy a agradecer con goles y juego", subrayó el jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid. 

Sarabia fue interrogado por la nueva filosofía que intentará implatar Sampaoli en el Sevilla, con un juego de ataque. O al menos desde esas intenciones. "En ese estilo de juego voy a estar muy cómodo. Siempre que el equipo tenga el balón me siento cómodo, pero para eso hay que hacer una presión para poder tenerlo", avisó.

Para terminar el acto, Monchi se refirió a algunos nombres, sin profundizar mucho. Sobre Iborra, con rumores en Inglaterra, fue claro. "Es jugador del Sevilla, pero escuchamos ofertas si vienen. Contamos con él, pero no sabemos lo que va a pasar mañana", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios