Deportes

El futuro empieza hoy

  • La llegada de Marcelino marca el inicio de la planificación del nuevo proyecto, cuya base esbozará esta semana junto a Monchi · Coke está desde anoche en Sevilla.

La maquinaria se empieza a mover esta misma mañana. Como quería el Sevilla, su nuevo entrenador estará ya hoy en el Sánchez-Pizjuán sentando las bases del que será el nuevo proyecto con el que la entidad quiere volver cuanto antes a estar presente en la Champions y a luchar de verdad con los cuatro primeros del campeonato español, al menos con Valencia y Villarreal.

Marcelino García Toral llegará hoy a nuestra ciudad en AVE desde Madrid, donde hizo noche tras ver in situ la derrota del Sevilla Atlético (4-1) en Guadalajara. Mientras sus colaboradores Rubén Uría (segundo técnico) e Ismael Fernández (preparador físico) viajan en coche desde Gijón, el entrenador asturiano va a tener poco tiempo libre en los tres o cuatro días en que permanecerá en Sevilla antes de iniciar sus vacaciones. Primero, el preparador de Careñes, aunque todo lo concerniente a su desvinculación del Racing ya está en marcha, debe ultimar los detalles de su contrato con el Sevilla y firmar, aunque el acuerdo está ya alcanzado desde hace una semana. Él y su cuerpo técnico firmarán un contrato de una temporada de duración más otra condicionada a objetivos, trámite que cumplimentarán en el día de hoy en las oficinas de club. Cuando la rúbrica se produzca a lo largo del día se hará oficial el fichaje del entrenador y la presentación a los medios propablemente se lleve a cabo mañana martes.

Será entonces cuando Marcelino empiece a planificar junto a Monchi las directrices de la planificación de la temporada. El técnico tiene su idea y, lógicamente, ya ha repasado pormenorizadamente cada uno de los elementos de la plantilla de profesionales que tiene en nómina el Sevilla. La lista de descartes se quiere hacer en común con la dirección deportiva, pero atendiendo a las preferencias del entrenador, que va a hacer algunas peticiones (puestos más que nombres), sobre todo en lo que se refiere a la columna vertebral del equipo, esto es, centrales, algún medio y posiblemente un delantero, aunque todo va a depender también de las salidas que se puedan producir.

Lógicamente, en este punto el caso de Kanoute va a marcar mucho las líneas de actuación. El franco-malí, aunque tiene pendiente una reunión con Del Nido, ya tiene decidida desde hace tiempo su marcha al fútbol árabe. Se va a escenificar la llegada a un entente, pero, salvo sorpresa, todo está decidido y el propio presidente lleva tiempo preparándole el cuerpo a la afición. Como es normal, habrá un homenaje que no tendrá nada que ver con los que han recibido últimamente Renato o Dragutinovic.

Una incógnita es qué le depara a Romaric con Marcelino. Un portal turco recogía la declaración del presidente del Trabzonspor, Sadri Sener, de que volverá a Sevilla para hacerse con el marfileño, por el que ya hubo contactos cuando ambos clubes negociaron por Zokora. El Galatasaray también está detrás. El asturiano debe decir qué hacer también con Acosta, Kone, De Mul... hombres con difícil salida. Alfaro y Armenteros sí tienen mercado. El capítulo de los canteranos es otro aspecto a tratar, como elegir a los que irán a Costa Rica.

Mientras, uno de los que tiene su aprobación es Coke, que llegó anoche a Sevilla en AVE desde Madrid y que, tras pasar el reconocimiento médico, será presentado hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios