Deportes

Le gustan el sol, el jamón y el contacto con el balón

  • Trochowski sorprende por su nivel de integración y dice que el Sevilla es ideal para su estilo de juego.

No parece que Trochowski vaya a ser un caso como el de Konko, un excelente futbolista que nunca se adaptó a Sevilla. El alemán de origen polaco sorprendió ayer por la soltura con la que se desenvolvió en su nuevo hábitat. Nada más ser presentado, se dirigió con su mujer y una pareja amiga con la que pasa unos días entre Sevilla y Marbella a la gala de la web Eldesmarque.com. Allí estuvo por un gran espacio de tiempo, disfrutando de una de las cosas que más le gustan de Andalucía. "El jamón es lo mejor", decía en un voluntarioso español. Y tampoco le hace ascos al calor. "Me gusta mucho el sol. Siempre he venido a veranear al sur. El calor no será ningún problema", aseguraba. Pero lo que más le gusta de todo es el fútbol y estar en permanente contacto con el balón.

El Sevilla ha fichado por cuatro temporadas a un medio todoterreno, especializado en el juego interior rápido y combinativo, dinámico, con llegada y gol. Puede jugar de mediapunta, pero también en el puesto de Rakitic. "En el Sevilla conocen muy bien mi juego y eso me sorprendió. Me gusta tener mucho la pelota y meter balones en profundidad. Hablando con Monchi y Víctor Orta, entendí que no tengo que cambiar mi juego. Es el club ideal para seguir jugando como me gusta". Monchi lo sitúa en cualquier puesto del mediocampo adelante, incluso en las bandas: "Prefiero jugar en el centro porque participo más del juego y llego más a gol, aunque he jugado en las dos bandas también; lo haré donde el entrenador me ponga".

Trochowski no promete una cifra de goles. Sólo quiere adaptarse rápido: "Si marqué cinco goles la pasada temporada, quiero marcar más la próxima campaña, pero quiero comenzar bien y no me voy a marcar ningún objetivo. Quiero adaptarme pronto a mis compañeros y comenzar bien, que marque o no, no es lo más importante. El Sevilla es mi equipo de futuro".

De momento, se va soltando en español: "El Sevilla es un club excelente y Sevilla una ciudad muy bonita, ayer hice una visita turística. Soy feliz y espero dar lo mejor de mí". El aplauso fue merecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios