Osasuna | sevilla · sala de prensa

"No hemos hecho nada para ganar"

  • Jiménez cree que Osasuna obligó al Sevilla a "jugar a contraestilo" y que dependen de sí mismos para jugar la Champions

De ayer, lo mejor fue el resultado. El Sevilla sumó un punto en el Reyno de Navarra ante Osasuna. Un punto más y un paso más cerca de la Liga de Campeones, el objetivo marcado por el club de Nervión al inicio de la temporada. De ahí que el técnico sevillista, Manolo Jiménez, apareciera tranquilo en la rueda de prensa , pero no del todo contento con el juego del equipo:

"Hoy no hemos hecho un buen partido. Creo que el empate ha sido el resultado más justo. Ellos fueron superiores en la primera parte y en la segunda, al menos por ocasiones, ha sido nuestro. Sin jugar bien, no nos merecimos ganar a Osasuna".

El Sevilla se quedó ayer sin anotar un gol. Pese a todo, Jiménez trató de poner en liza a sus futbolistas más realizadores. Así respondió el de Arahal cuando se le preguntó por el sistema planteado en el campo pamplonica: "He metido a los tres máximos goleadores de la plantilla de entrada. También condicionó el juego de Osasuna. Ellos se jugaban la vida. Sabía que el balón iba a estar la mayor parte del tiempo por el aire y decidí reforzar al equipo en esa faceta concreta, en la de la segunda jugada tras el rechace. Los jugadores han hecho el trabajo encomendado. Me sabe mal no haber ganado, pero no hemos hecho nada para ganar".

Qué duda cabe que el juego de Osasuna tuvo su alícuota de responsabilidad en el discreto rendimiento del Sevilla. El técnico visitante ayer evaluó el partido del equipo de Pamplona: "Osasuna lo ha dado todo. Pocos equipos ganarán si juegan a este ritmo tan intenso. Nos han obligado a jugar a contraestilo. La pelota estaba constantemente en el aire, más que en el suelo, lo que ha dificultado que hagamos nuestro juego habitual".

El no haber rubricado la clasificación matemática para la Liga de Campeones es algo que no quita el sueño al entrenador, a quien le tranquiliza el puesto actual del equipo. "Estamos cerca y dependemos de nosotros mismos. Ésa es nuestra mayor tranquilidad. La semana que viene nos enfrentamos al Deportivo, lo que será un partido muy interesante. Esperamos poder certificar nuestro objetivo de la clasificación para la Champions en ese partido. Sería bonito poder celebrarla ahí, en el Sánchez-Pizjuán, delante de nuestra afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios