Sevilla | athletic club · sala de prensa

La incidencia de San Pedro

  • Jiménez resaltó la importancia de ir a San Mamés con el marcador a favor, aunque sin la lluvia quizá la renta sería mayor

Manolo Jiménez compareció satisfecho en sala de prensa tras otra victoria en el tiempo añadido que deja la eliminatoria copera a favor de los nervionenses. Con todo, el técnico arahalense confiaba en obtener una mayor renta e indicó que quizá sin la tromba de agua caída lo hubiese conseguido.

"Ojalá San Pedro hubiese seguido mandando agua para que se suspendiera el encuentro, porque jugamos a contraestilo la primera parte. No obstante, a excepción de su gol, tuvimos claras ocasiones para adelantarnos en el marcador, pero no era el fútbol que nos interesaba", señaló el preparador blanco, que se mostró feliz por el cambio producido en los segundos 45 minutos: "Por fortuna dejó de llover, el drenaje funcionó y con el trabajo de los operarios mejoró el estado del terreno de juego en el descanso. A partir de ahí nos encontramos más cómodos. Fuimos a por todas y metimos al Athletic en su campo. El empuje de la afición nos ha hecho creer en la victoria y gran parte de culpa del resultado es suya".

Pese a todo, lo mejor es el resultado. "Ahora la eliminatoria está a nuestro favor y son ellos los que tienen que buscar el partido. Si nosotros estamos metidos en el encuentro como debemos, estamos en condiciones de sacar la eliminatoria adelante", afirmó.

Si Squillaci fue el héroe con el Valencia, Acosta lo fue ante el conjunto vizcaíno, si bien Jiménez ensalzó el esfuerzo de todos los jugadores. "Hay que estar orgulloso, porque todos y cada uno se han dejado la piel. Necesitábamos más dinamismo y Acosta se lo dio al equipo. Estoy muy contento por el trabajo que ha realizado, pues lo ha pasado fatal con su lesión", destacó el técnico, que ya empezó a hablar del derbi negando que el Betis llegue reforzado psicológicamente: "¿Cuántos goles lleva Oliveira? ¿Han subido de puesto? Es un fichaje y nada más. No creo que lleguemos más desgastados físicamente, porque este triunfo nos refuerza. Si Kanoute está bien, jugará", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios