Liga europa

Otro mazazo europeo (0-1)

  • El Sevilla cae en casa ante el Paris Saint-Germain en su estreno en la competición continental.

El Sevilla se atascó con el gol en su estreno en la Liga de Europa y naufragó estrepitosamente ante el PSG, que supo aguantar el empuje local y sorprender en la segunda mitad para llevarse los tres puntos del Ramón Sánchez Pizjuán. Los sevillistas se enredaron todo el partido en las distintas variaciones tácticas y fueron incapaces de anotar un tanto ante el férreo y compacto entramado defensivo del PSG, que aprovechó su oportunidad para asaltar el feudo hispalense.

El Sevilla se plantó sobre el césped del Pizjuán con novedades en todas sus líneas. Alexis debutaba en el centro de la zaga, el italiano Luca Cigarini llevaba la manija del centro y el delantero Luis Fabiano se estrenaba como titular por primera vez en la temporada. Con Jesús Navas y Diego Capel en las bandas, así como el canterano José Carlos en la mediapunta, el conjunto hispalense se hizo con el control del centro del campo desde el inicio, aunque faltaba cierta profundidad para inquietar la meta defendida por el armenio Apoula Édel.

El PSG, que dejó en el banquillo de inicio a los veteranos Claude Makelele, Ludovic Giuly y Mateja Kezman, supo atrincherase con fuerza en la medular para evitar el empuje local y salir con rapidez al contragolpe. Sólo Navas era capaz de imprimir velocidad al juego sevillista, que gozó de pocas ocasiones de inicio. Alexis y el francés Dabo avisaron con dos tímidos disparos antes del cuarto de hora, mientras que José Carlos lo intentó poco después con un remate duro desde la frontal del área, que rozó la escuadra parisina.

Mientras tanto, el PSG seguía agazapado en su campo y poco a poco se animaba a pisar terreno rival. El centrocampista Clément Chantôme inquietó en tres cuartos de campo y suyas fueron las primeras acometidas sobre el marco de Andrés Palop. Emergió entonces la figura de Luis Fabiano. El brasileño monopolizó las ocasiones locales que, si bien no eran claras, hacía presagiar un gol que no pudo materializar debido al buen hacer del portero visitante y a la falta de precisión en el remate.

Pudo pagar el Sevilla su poca efectividad antes del descanso, ya que Mevlüt Erdinç, muy peligroso entre líneas, supo romper la zaga hispalense con dos recortes sublimes para plantarse ante Palop, aunque el meta estuvo rápido de reflejos para abortar la mejor ocasión de la primera mitad. Cambió el Sevilla tras el paso de los vestuarios y el técnico local, Antonio Álvarez, puso sobre el césped al italiano Tiberio Guarente y al delantero Fréderic Kanouté para aumentar el potencial ofensivo.

Poco le duró el efecto de los cambios al Sevilla, que echaba en falta cierta fluidez y cambio de ritmo para romper la ordenada y rocosa zaga parisina. Solo un centro envenenando de Konko inquietó a Apoula Édel. Álvarez quemó las naves entonces y dio entrada al argentino Diego Perotti para ganar en velocidad, ya que Diego Capel se mostró muy apagado durante todo el partido.

Por su parte, el técnico parisino Antoine Kombouare, decidió incrementar su fortalece en la medular y, dando por bueno el empate, dio entrada al poderoso Makelele, que sustituía al espigado punta Erdinç. Los cambios favorecieron claramente a un PSG que se mostró más agresivo y contundente que los sevillistas. De esa forma, tras un despiste en bloque de los locales, el rápido ariete Luyindula lanzó un contragolpe y habilitó al brasileño Nené para adelantar con un duro disparo a los parisinos (m.75).

Excesivo premio para los franceses que desde entonces tomaron las riendas del encuentro hasta el final y supieron contener las tibias y atropelladas acometidas de los sevillistas, abroncados por la afición e incapaces de perforar la meta de Édel en el estreno en la Liga Europa.

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Palop; Konko, Cáceres, Alexis, Dabo; Navas, Zokora, Cigarini (Guarente, m.45), Capel (Perotti, m.60); José Carlos (Kanouté, m.45) y Luis Fabiano.

1 - PSG: Apoula Édel; Jallet, Camara, Armand, Tiéné (Sakho, m.89); Nené (Hoarau, m.75), Clément, Chantôme, Maurice; Luyindula y Mevlüt Erdinç (Makelele, m.65).

Goles: 0-1, M.75: Nené.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (AUT). Amonestó al visitante Tiéné (m.46).

Incidencias: Primer partido de la liguilla del Grupo J de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios