Amistoso · Flamurtari-Sevilla

La otra medular (1-2)

  • El Sevilla aprueba un test en el que Maduro, Kondogbia y Campaña dieron a Míchel razones para ir metiéndolos en el equipo. Marcaron Negredo, de penalti, y Manu.

El parón liguero ha permitido a Míchel avanzar en la preparación del equipo, sobre todo en lo concerniente a una serie de jugadores que aún están en proceso de rodaje. Es el caso de varios futbolistas del centro del campo, una línea que presenta muchos matices técnicos y tácticos para ofrecer variantes al entrenador sevillista en su idea de poblar la medular. En Tirana, que es donde se jugó el encuentro a pesar de que el Flamurtari es de Vlore, el Sevilla no es que desplegara un gran juego, entre otras cosas porque ni el traslado a la capital albanesa supuso una patente mejoría del césped. Sin embargo, sí dejó algunos aspectos positivos, sobre todo la aportación que pueden ir dando al equipo Maduro y Campaña y la evolución de Kondogbia, que realizó un encuentro de menos a más después de los nervios iniciales.

El equipo de Míchel remontó gracias a los goles de un muy voluntarioso Negredo, que esta vez sí aseguró desde los once metros, y Manu del Moral. El Sevilla encajó un tanto muy pronto, debido a un error de Kondogbia, que perdió un balón en una zona peligrosa con el equipo saliendo. Vukcevic remató con excesiva comodidad en el segundo palo ante un sorprendido Palop, que no atinó a tapar el disparo de volea. Pero posteriormente demostró su neta superioridad sobre el equipo albano, en cuyo banquillo debutó este domingo el ex sevillista Julián Rubio.

Gracias a la seguridad que da Maduro por delante de la defensa, anclándose y mandando en la distribución, y a la omnipresencia de Campaña, el Sevilla se hizo con el mando a pesar de la dificultad para rasear la pelota por el irregular césped. Sin llegar con profundidad ante la falta de extremos, ya que Trochowski partió desde la derecha para intercambiar su puesto con Campaña y Luna se ubicó en el flanco zurdo, el Sevilla hizo daño por esta banda. En una combinación entre los dos canteranos, el mediocampista fue objeto de penalti, que marcó Negredo golpeando con su interior al ángulo superior izquierdo.

Kondogbia, además, se rehízo poco a poco del error inicial y barrió por delante de Maduro, propiciando un dominio casi exclusivo del Sevilla. Antes del descanso pudo marcar el segundo con un córner que Botía cabeceó al larguero, con el meta batido.

En la segunda, Kondogbia retrasó su posición y alternó con Campaña las labores de resta, con Javi Hervás suelto en la creación. El francés jugó más anclado y el sevillano con mayor libertad, percutiendo en distintas combinaciones con Javi Hervás, Manu del Moral o Negredo. En esta fase, Coke mandó otro disparo al palo tras un centro que no blocó el portero. En el siguiente ataque, Campaña avanzó y metió un balón al área a Negredo, quien centró con la derecha al segundo palo, donde Manu del Moral voleó a gol tras dar en el poste. De nuevo Coke, jugando en la izquierda tras el descanso, pudo marcar en un zapatazo durísimo que casi sorprende al meta local. Y otra buena combinación de Campaña con Negredo, en una bonita pared de cabeza, dio lugar a una nueva ocasión que no culminó por poco el vallecano. En definitiva, una prueba más de la que Míchel pudo anotar apuntes positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios