Deportes

La nómina empieza a aligerarse

  • Sergio Sánchez es traspasado al Málaga y Cala, cedido al AEK, equipo que aún espera el sí de José Carlos · Compper empieza a sonar con fuerza en Alemania.

Poquito a poco, la extensa nómina de futbolistas del Sevilla comienza a aligerarse. El mercado está espeso y el verano no ha hecho más que comenzar, de ahí que el goteo de salidas sea tan ralentizado, más de lo que desearía la dirección deportiva sevillista, que anda enfrascada en varios frentes para ir cerrando distintas operaciones con las que certificar la marcha de futbolistas que, por una razón u otra, no tienen cabida en el nuevo proyecto de Marcelino. En este sentido, durante el día de ayer se produjeron dos noticias positivas. A mediodía de ayer, tal y como adelantó la web de Diario de Sevilla, se cerró la cesión de Cala al AEK de Atenas, por un año y sin opción de compra. Y durante la tarde, Sergio Sánchez pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico en Málaga, adonde llegó vía AVE a las 16:00 para dirigirse directamente a la Clínica Rincón, ubicada en el mismo estadio de La Rosaleda, y hoy, una vez que los clubes intercambien los documentos definitivos, se hará oficial su traspaso, por un montante de 2,8 millones de euros.

En el AEK de Atenas también esperan que hoy mismo que José Carlos dé el sí definitivo para unirse al equipo de Manolo Jiménez. El club heleno, tal y como solicitó el futbolista, ha recortado la oferta desde los tres años a uno sólo, después de valorar la posibilidad de que firmara uno con opción a otro más. Pero el atacante de Riotinto quiere vincular su estancia en Atenas a la de Manolo Jiménez, que sólo ha renovado con el AEK por una campaña.

José Carlos continúa meditando durante su retiro vacacional la oferta griega, si bien tanto el Sevilla, que está dispuesto a rescindirle su contrato para que se vaya libre pues sólo le quedaba un año, como su representante esperan que en la jornada de hoy todo se pueda concretar de forma positiva. El talentoso zurdo de Riotinto cumplirá 24 años en julio y en Nervión entienden que no pueden esperar más tiempo a que rompa en el Sevilla, de ahí que le hayan dado vía libre. Caso distinto es el de Cala, quien con 21 años y contrato en vigor hasta 2014, aún mantiene intacta la confianza del club en que vaya a más y pueda madurar en un equipo, el AEK, que disputará la Liga Europa al igual que el Sevilla.

Otro futbolista que, al entender de los técnicos, ya no tenía cabida en el Sevilla es Alfaro, que tiene varias ofertas, entre ellas del Betis y el Zaragoza. El club maño ya ha ofrecido 300.000 euros por él, una cantidad muy inferior de lo que demanda el Sevilla, mientras que el club de Heliópolis aún no se ha puesto en contacto con el de Nervión, pese a que el futbolista sí ha recibido ya un ofrecimiento de tres temporadas. El Sevilla tendrá la última palabra sobre su destino, pues tiene contrato hasta 2012.

Mucho más complicado está siendo buscarle acomodo a un futbolista con cierto cartel pero también un elevado caché como Romaric. Fuentes francesas apuntaban al presunto interés en el marfileño del Lille, actual campeón galo que firmó ayer mismo a un mediocampista organizador, Benoit Pedretti. Asimismo, medios británicos aireaban una lejana opción con el Newcastle.

Mientras, medios alemanes recogen que el Hoffenheim espera ya la oferta del Sevilla por Marvin Compper, central por el que Monchi ha movido muchos hilos, sobre todo a raíz de que el Rubin Kazan haya transmitido que César Navas no se moverá de Rusia antes de que termine la liga en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios