sevilla f.c.

El objetivo es Dortmund

  • Jesús Navas acorta los plazos de recuperación, al igual que Renato, y empieza a hacer carrera continua · Ambos podrían volver en Alicante, pero la cita con el Borussia es prioritaria

Antonio Álvarez recuperará a dos futbolistas básicos antes de lo previsto inicialmente. Jesús Navas y Renato han acortado los plazos inicialmente previstos para sus respectivos periodos de baja e incluso podrían estar disponibles el domingo para el partido que el Sevilla debe jugar en Alicante ante el Hércules. Sin embargo, el objetivo es que estén en plenas condiciones para el segundo partido de la Liga Europa, el jueves 30 de septiembre. Se trata de una cita de envergadura, en el mítico Westfalenstadion, ahora denominado Signal Iduna Park, frente al Borussia Dortmund. Y lo más aconsejable es que Álvarez no fuerce a ninguno de ellos pensando en lo que pueden aportar en Alemania, donde el Sevilla se juega gran parte de su futuro en el torneo europeo.

El caso de Jesús Navas es llamativo, pues casi hay que calmar sus ansias por reaparecer. Se lastimó de forma fortuita el jueves pasado, 16 de septiembre, ante el Partís Saint-Germain, en el minuto 68. Tras una veloz incursión por la derecha que concluyó con el jugador frenándose con la valla publicitaria, se le rompió la bota y se lastimó el tobillo izquierdo. Como Antonio Álvarez ya había realizado los tres cambios, el palaciego permaneció en el campo durante los 25 minutos restantes. Sin embargo, la dolencia no fue grave: distensión del ligamento tibioperoneo, en el tobillo izquierdo, con un plazo de recuperación de 10 a 15 días, según su evolución. Y, como era de esperar, Jesús Navas ha acortado los plazos y ayer, apenas cinco días después de su incidente, ya estaba haciendo una suave carrera continua, aun con molestias, después de una ardua sesión sobre la arena con los recuperadores de la plantilla sevillista.

Renato se lesionó entrenándose el martes de la semana pasada, 14 de septiembre, de forma también fortuita. Se vio obligado a abandonar el entrenamiento tras pegar con el pie en el suelo al intentar golpear el balón y el diagnóstico fue una distensión del ligamento colateral interno de su rodilla derecha, con un plazo de dos semanas de baja que podían ser incluso tres. Sin embargo, su evolución también está siendo rápida y los médicos no lo descartan para el partido del próximo domingo, si continúa progresando como hasta ahora.

Si Jesús Navas y Renato continúan con su positiva evolución y lo solicitan, el cuerpo médico no les pondrá inconvenientes para que reaparezcan el domingo. Pero la trascendencia de la cita alemana, después del tropiezo ante el PSG, llama a la prudencia.

Distinto caso es el de Fazio, cuya evolución tras su lesión en el tobillo derecho es algo más lenta. El argentino se lastimó el pasado 6 de septiembre, el lunes posterior al parón liguero. Se le diagnosticó una distensión leve del ligamento lateral externo y deltoideo. Pero el propio futbolista, que el curso pasado pasó un quinario con su tobillo izquierdo, no el que tiene afectado ahora, no quiere forzarse lo más mínimo ante el temor a que se le enquiste la lesión, como sucedió anteriormente. Fazio aún no ha salido al césped y sigue haciendo carrera en la cinta y bicicleta en el gimnasio.

Entrenamiento (21-09-2010) from www.sevillafc.es on Vimeo.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios