Deportes

La premisa de la tranquilidad

  • "Marcelino no tiene ninguna prisa", dice Monchi, y Del Nido habla de mucha fe en el proyecto · El club no quiere ni puede precipitarse por el punta antes de confirmar que Negredo sigue.

Los pilares de la planificación del nuevo proyecto del Sevilla están bien asentados y eso da un margen importante a los rectores del club para buscar los dos jugadores que terminen de perfilar la plantilla. José María del Nido ya ha presentado a tres futbolistas -ayer lo hizo con Trochowski-, a lo que hay que unir que en enero ya se sumaron Medel y Rakitic y que Kanoute se queda, por lo que Monchi tiene muy adelantados los deberes en el capítulo de llegadas. Por eso, no quiere precipitarse para reducir al máximo el riesgo de error en la búsqueda del central y el delantero que deben redondear la plantilla. Y para ello cuenta con la anuencia de Marcelino.

El director deportivo dejó claro ayer que el técnico sevillista, con el que está en permanente contacto telefónico, le está transmitiendo constantemente ese mensaje de tranquilidad: "Marcelino no tiene ninguna prisa, está mucho más tranquilo de lo que pensáis, sabe los mimbres que tiene actualmente el equipo y no ha dado plazo de tiempo. No hay urgencia ninguna, en la plantilla tenemos bastantes que pueden actuar en esas posiciones (central y delantero)".

Aun así, el goteo de nombres continúa y el último en salir ha sido el de César Navas, central que ya tuvo Marcelino a sus órdenes en el Racing y que está en plena temporada con el Rubin Kazan. Monchi reconocía que es una de las posibilidades que han tanteado, pero sacarlo de Rusia en plena liga es caro, demasiado para un jugador de 31 años: "Miraremos el mercado e intentaremos adaptarnos al perfil que nos ha demandado Marcelino. No hay un nombre en concreto, hay una lista de nombres y el cerco se irá estrechando cada vez más. Decidiremos el más adecuado".

Este margen de tiempo también está fundamentado en las salidas. El Málaga ya ha contactado con Sergio Sánchez, según le ha confirmado su agente al director deportivo del Sevilla, quien aún espera que el club que dirige el jeque Abdullah Al Thani realice una oferta en firme. "Vamos a esperar acontecimientos", dijo ayer Monchi, dejando entrever que el defensa catalán podría ser uno de los jugadores que deje dinero en caja para ir con más fuerza al mercado a por ese deseado central de jerarquía.

El abanico de centrales es amplio tanto en los perfiles como en la edad. Un sueño de Monchi es el internacional sub 21 Botía, propiedad del Sporting aunque con una opción preferencial de compra del Barcelona para años venideros, aunque el plazo para ejercerla este año ya cumplió. El club gijonés ha mostrado interés en Cala y Armenteros y éstos podrían ser piezas importantes en una hipotética operación. Pero, por ahora, todo son especulaciones.

En cuanto al delantero, la situación de Negredo puede determinar que la tranquilidad no sólo sea un modus operandi sino una obligación. El Sevilla tiene la palabra del futbolista de que desea quedarse, pero hasta el 15 de julio el Real Madrid mantiene legalmente su opción de compra según el contrato de traspaso firmado en 2009. Por tanto, mientras no se confirme su continuidad, el Sevilla no quiere, ni puede, realizar ningún movimiento, más allá del tanteo del mercado. Es decir, no puede arriesgarse a firmar a un determinado delantero sin saber si va a ser un complemento de la plantilla, que es el deseo del Sevilla, o el sustituto obligado de Negredo. Evidentemente, si el Madrid paga los más de 20 millones de euros por el vallecano todo giraría 180 grados.

Entretanto, José María del Nido volvió a insistir en el mensaje de la ilusión: "La plantilla que estamos configurando es para que pueda pelear para conseguir la tercera o cuarta plaza. Creemos que va a ser un plantel en el que se va a compaginar la juventud y la experiencia, la ilusión y las ganas de conseguir éxitos, por eso tenemos tantísima fe y esperanza por el proyecto que estamos configurando". Y se congratuló de la continuidad de Kanoute: "La valoración es tremendamente positiva porque todos los sevillistas, desde el presidente hasta el último, saben lo que Kanoute le ha dado al Sevilla en las últimas temporadas", dijo Del Nido, que descartó completamente la opción de ampliarle el contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios