Deportes

La pretemporada en Costa Rica deja 600.000 euros

  • El Proyecto Goal, un complejo financiado por la FIFA en San José, acogerá al Sevilla.

El hecho de realizar la pretemporada en países como Costa Rica obedece a razones económicas a las que el Sevilla no puede volver la cara. El periodo de preparación que el equipo nervionense llevará a cabo del 9 al 18 de julio de cara a la temporada 2011-12 va a dejar en las arcas sevillistas una cantidad que los responsables de la entidad estiman que llegue a los 600.000 euros, de los que el 80% ya ha sido abonado por adelantado en la cuenta del Sevilla.

El club, tras cerrar el acuerdo, pidió a los patrocinadores un adelanto a cuenta, a modo de señal, para garantizar la operación y la respuesta de éstos ha sido el abono de ese 80% del montante global de la estancia en Costa Rica, que incluye la disputa de dos partidos amistosos.

La concentración sevillista en tierras costarricenses se llevará a cabo en Alajuela, a unos 13 kilómetros de la capital, San José, en el complejo llamado Proyecto Goal, financiado por la FIFA (fue inaugurado por Blatter en abril). El equipo sevillista, que se hospedará en el hotel Hilton San José, jugará dos partidos, uno ante el Deportivo Alajuense (el día 13) y otro contra el Saprissa, ambos en el estadio Nacional, un moderno recinto recién reconstruido (se inauguró en marzo) con capacidad para 35.100 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios