Deportes

La remodelación de Segunda División supondría un cruce Betis-Sevilla Atlético

  • El proyecto, según el diario AS, dividiría la categoría en dos grupos territoriales eliminando la Segunda B. Los cuatro descendidos de Segunda A volverían y emparejaría al club bético con el filial sevillista.

Parece ciencia ficción –seguramente lo será– pero como la idea cuaje se va a producir una escena inédita que no va a dejar indiferente a nadie. El proyecto de reestructurar las categorías del fútbol español que este miércoles adelanta el diario AS supondría retomar la división de Segunda A en Grupo Norte y Grupo Sur como ocurría hace décadas, de manera que se repesque a los cuatro descendidos a Segunda B y a los 18 mejores equipos de los cuatro bloques de esta categoría para formar dos macrogrupos de 22.

Así, a palo seco, parece un imposible sin pies ni cabeza en el que además se supone que habría que repartir los ingresos televisivos entre el doble de clubes, pero intentaríasolucionar la calamitosa situación económica que en general sufren los clubes de fútbol (tanto SAD como semiprofesionales). Reflexionando un poco, supondría un hecho que llenaría de estupor a los béticos y provocaría risas nerviosas en muchos sevillistas: Betis-Sevilla Atlético. ¿Será posible?

Pues sí, de prosperar esta propuesta que, según parece, será sometida a votación en la Asamblea de la RFEF del 10 de julio, el filial del Sevilla recuperaría la categoría recién perdida y se englobaría en el Grupo Sur con el Betis tras su reciente descenso, produciéndose un enfrentamiento insólito.

La medida supondría eliminar la Segunda División B y subieran a Primera División los dos primeros de cada grupo de Segunda A más otro resultante de un play-off entre los dos segundos.

Suena a ciencia ficción, cierto, pero a veces la realidad supera a la ficción, ¿no?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios