Sevilla | real madrid · zona mixta

"Es el triunfo del grupo"

  • Los jugadores sevillistas se mostraron satisfechos por el resultado y, sobre todo, por la imagen ofrecida, y destacaron la solidaridad y entrega de todo el plantel

Después de unos días en los que se habló mucho sobre el cambio de actitud de los jugadores, las palabras se plasmaron sobre el césped. Tenían ganas los jugadores de que así fuera, y no dudaron en destacar ese aspecto después de una victoria, calificada por muchos, "del alma".

"Para ganar al Madrid hay que sufrir y trabajar mucho. Estuvimos toda la semana preparando el encuentro, pero más que jugar bien hay que destacar que el equipo fue muy solidario, tapando todos los huecos y con los futbolistas muy metidos. Todos hemos dado más de lo que teníamos, porque sólo así se le puede ganar a este rival. Ha sido el triunfo del colectivo", explicó Botía.

También se expresó en la misma línea Jesús Navas, quien afirmó que "la clave del triunfo ha sido el grupo". "El equipo vuelve a ser ese conjunto incómodo de años anteriores y así estaremos arriba. Jugando con intensidad desde el primer minuto salimos enchufados y metemos a a la afición en el encuentro", aseguró el campeón del mundo, quien no dudo en destacar su buen entendimiento con Cicinho en la banda derecha: "Tiene un estilo de juego parecido al de Daniel y nos entendemos a la perfección".

Protagonista de la noche, por su tanto, el primero de la temporada, fue Trochowski, quien explicó que la jugada del gol la habían ensayado durante la semana. "Estoy feliz por marcar en un partido tan importante, pero aún más por un triunfo merecido. Estamos en el buen camino, jugando con solidaridad en defensa y atacando con cabeza, aunque nos faltó acierto parar resolver alguna oportunidad que tuvimos", expresó el alemán, que se refirió al buen ambiente del grupo asegurando que "la victoria no es fruto sólo del trabajo de los 11 que están en el campo, sino de todo el equipo que trabajó muy bien durante la semana". "Este resultado debe darnos confianza para seguir en la misma línea, jugando con intensidad y ganas", añadió.

A esa intensidad también se refirió Maduro, que estrenó titularidad, "pero ahora que sabemos cuál es el camino no podemos bajar los brazos". "Este partido es el ejemplo a seguir durante la temporada. Hay que seguir así, con la misma mentalidad ganadora", insistió. El holandés destacó el papel de la grada, cuyo "apoyo fue muy importante, casi como un jugador más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios