ARCOS

La iluminación del casco antiguo será por votación popular

La nueva iluminación del casco antiguo será elegida por votación popular. Así lo adelantó ayer el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, dando cuenta de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno celebrada en la jornada. En este sentido, el Ayuntamiento realizará una experiencia piloto, poniendo iluminaria experimental en las calles Nueva y Botica, con luz led de color blanca en una de ellas y con led amarilla, en otra. Y la intención es que los vecinos voten qué tipo de luz gusta más. La que salga elegida será la que alumbre el casco antiguo. El experimento tiene un coste de 1.808 euros.

De otro lado, Gambín adelantó que se ha aprobado la fiesta de las Cruces de Mayo para el 5 y 6 de mayo. Este año contará con 32 cruces. En materia de urbanismo, la Junta de Gobierno ha aprobado un proyecto de actuación del Residencial Lago de Arcos para la ampliación de 40 nuevas plazas para el cuidado de personas. La inversión es de dos millones de euros. También se ha aprobado el plan de seguridad para las obras del talud del puente de Angorrilla, cuyas obras comenzarán este próximo lunes. "Son unos trabajos que hemos desbloqueado desde este equipo de gobierno", dijo el alcalde.

Los vecinos hande elegir entre dos tipos distintos de iluminarias

El Consistorio ha adjudicado a la empresa Tecnoservicio S.L, por un importe de 50.942 euros, el suministro de los equipos informáticos municipales "para disponer de un servicio adaptado a las nuevas tecnologías y para responder a la ciudadanía", añadió Gambín. En total, se van a cambiar 100 ordenadores.

En la Junta de Gobierno Local se han aprobado, también, una serie de contratos menores "para el mejor funcionamiento de las distintas delegaciones" resaltó Isidoro Gambín, y que pasarían por la adquisición de material para gestionar las actividades deportivas, material festivo, de limpieza, equipamiento para las piscinas municipales, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios