Sociedad

La prueba de ADN confirma la muerte del aventurero Steve Fossett

  • Los dos huesos hallados el pasado miércoles a cientos de metros de donde supuestamente se estrelló su avioneta pertenecen al multimillonario.

Las pruebas genéticas difundidas este martes han verificado que los dos huesos localizados el pasado miércoles a cientos de metros del lugar donde supuestamente se estrelló la avioneta del millonario Steve Fossett pertenecen al aventurero, cuya pista se perdió en septiembre del año pasado.

Aunque se había anticipado desde un primer momento que esta coincidencia era la principal hipótesis, las autoridades rehusaron dar completa fiabilidad a la información hastaeste martes, cuando se difundieron las pruebas de ADN. La portavoz de la oficina policial del condado californiano de Madera, Erica Stuart, aludió a los análisis forenses para verificar la principal sospecha y, a través de un comunicado, dio el caso por "cerrado".

Por su parte, la viuda del fallecido, Peggy Fosset, se alegró en una nota de que se haya alcanzado "un fin definitivo a todas las especulaciones que han rodeado la muerte de Steve". "Ha sido un tiempo increíblemente difícil para mi, y agradezco a todos los que me han ayudado en esta tragedia", agregó, confiando en que ahora las autoridades de navegación aérea aclaren la causa del accidente, del que poco se sabe más que sucedió en una zona montañosa y aislada, cerca de la frontera con Nevada.

Fossett, de 62 años, había despegado el 3 de septiembre de 2007 y su desaparición motivó una búsqueda que, a falta de hallazgos, cerró un primer capítulo en febrero, cuando se declaró oficialmente la muerte del aviador. El mes pasado, se localizaron los restos de la aeronave y, la semana pasada, los dos huesos y varios de los enseres de Fossett, entre ellos su carné de conducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios