La Agencia Tributaria registra 87 discotecas por fraude

La Agencia Tributaria llevó a cabo entre el jueves y el viernes la mayor operación contra la economía sumergida a nivel nacional, que incluyó el registro en once comunidades autónomas de 87 discotecas y locales de 110 sociedades que facturan más del 20% del total del sector del ocio nocturno.

La operación Chopi supuso el despliegue de más de 500 funcionarios, apoyados por efectivos policiales, que desvelaron más de cinco millones de euros escondidos o preparados en sobres para retribuir a la plantilla y pagar gastos, según fuentes próximas al operativo.

La Agencia Tributaria sólo hizo pública la distribución geográfica de los locales registrados, la mayoría ubicados en la Comunidad Valenciana (20), seguida de Cataluña y Galicia (16 cada una), Andalucía (10), Madrid (7), Aragón, Baleares y Canarias (4 cada una), Castilla y León (3), Extremadura (2) y Asturias (1).

Al tratarse de una intervención de carácter administrativo, las actuaciones de entrada y registro no implicaron detenciones, aunque se investiga a 14 personas vinculadas con las 110 sociedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios