'Caso Madrid Arena'

Botella se disculpa por confiar en Diviertt

  • La alcaldesa de Madrid promete que el Ayuntamiento no volverá a cerrar contrataciones con la empresa de Miguel Ángel Flores ni a ceder un espacio municipal para macroeventos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido este miércoles "disculpas a los madrileños porque nunca Madrid Espacios y Congresos debía haber confiado en Diviertt" para organizar un "macroevento" de las características de la fiesta que la madrugada del pasado 1 de noviembre causó la muerte de cinco jóvenes. En rueda de prensa tras la reunión semanal de su gobierno, la alcaldesa ha informado además de que el contrato de "fidelización" de Madrid Espacios y Congresos con Diviertt que permitió a esta empresa organizar numerosos eventos en el Madrid Arena desde 2008 "se ha rescindido sin más" y "no va a haber contratación nunca más" con la empresa de Miguel Ángel Flores.

Además, ha reiterado que nunca más el Ayuntamiento cederá un espacio municipal para celebrar un "macroevento" como el del Madrid Arena y que se va a replantear el objeto para el que fue creada la sociedad municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona, entre otros, este pabellón. Preguntada de nuevo sobre si habrá más ceses en su Gobierno en caso de que hubiera alguna imputación judicial, y en concreto en relación con su delegado de medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, Botella ha asegurado que tiene "plena confianza" en las actuaciones de su concejal, que "está haciendo un gran trabajo", y que, por tanto, no se puede poner en esa "hipótesis".

Ana Botella ha recordado que hace una semana ya dijo que nunca iba a rehuir las responsabilidades que correspondan al Ayuntamiento por confiar en el dueño de Diviertt, Miguel Ángel Flores, "que utilizó de manera ilícita el Madrid Arena" porque "sobrepasó el aforo". Ha señalado que, "independientemente de que los procedimientos fueran legales" y de que este tipo de actividades fueran "algo habitual", considera que los espacios públicos "no deberían haberse utilizado para macroeventos" y en consecuencia "nunca se volverá a realizar un macroevento de estas características en ningún espacio municipal".

Botella ha anunciado que entre las conclusiones que el Grupo Municipal Popular presentará el próximo martes en la Comisión de Investigación de los sucesos del Madrid Arena -que serán vistas al día siguiente, cuando espera poder llegar a algún acuerdo con la oposición- figura este replanteamiento en la organización de eventos. En el mismo sentido ha revelado que, "a la luz de la tragedia ocurrida en el Madrid Arena, en el que han perdido la vida cinco niñas", ha dado "instrucciones para replantear el objeto de Madrid Espacios y Congresos", que entre sus actividades no tendrá que "realizar este tipo de macroeventos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios