Sociedad

Buques franceses avistan cuerpos flotando en aguas de Senegal

  • La Fuerza Aérea de Brasil considera "una hipótesis muy remota" la posibilidad de rescatar los cuerpos de las 228 personas que viajaban en el Airbus.

Buques franceses avistaron "nuevos cuerpos" flotando en aguas de Senegal que se supone corresponden a ocupantes del avión de Air France caído al océano Atlántico el 1 de junio.

El brigadier Ramón Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, dijo en una rueda de prensa que las autoridades de su país han sido informadas de ese avistamiento. Sin embargo, consideró "una hipótesis muy remota" la posibilidad de rescatar los cuerpos de las 228 personas que viajaban en el Airbus. "Se ha informado a los familiares de las víctimas de que no todos van a recibir los cuerpos de las personas que estaban a bordo del avión", declaró el oficial brasileño. Explicó que los equipos de rescate brasileños en alta mar "no han localizado" cadáveres las últimas 24 horas, en parte debido al mal tiempo que impera en la zona de búsqueda situada a unos 1.300 kilómetros de las costas de Brasil.

Desde que comenzaron las tareas de rescate, hace once días, han sido recuperados 41 cadáveres y gran cantidad de restos de la aeronave, que había partido de Río de Janeiro rumbo a París y horas después del despegue desapareció de los radares. Los primeros 16 cadáveres rescatados se encuentran en la ciudad brasileña de Recife, donde han comenzado los análisis necesarios para su identificación, que están a cargo de peritos brasileños que han recogido pruebas genéticas de los familiares. Los otros 25 cuerpos recuperados llegaron al archipiélago de Fernando de Noronha, donde serán sometidos a primeros exámenes para luego ser trasladados también a Recife.

Cardoso reiteró hoy que la Marina y la Fuerza Aérea brasileñas continuarán la búsqueda hasta el próximo día 19, pero aclaró que las operaciones podrían prolongarse más allá de esa fecha en función de lo que pueda ser localizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios