Sociedad

El Club Bilderberg reúne a la élite mundial en Sitges entre grandes medidas de seguridad

  • La reina Sofía, Rockefeller, Bill Gates o Donald Rumsfeld son algunos de los invitados

La Policía tomó estos días la zona de la urbanización de Can Girona en Sitges (Barcelona) para asegurar la protección del centenar de personalidades de la política y la economía que asisten desde ayer al encuentro del Club Bilderberg, que reúne de forma anual a algunas de las personas más influyentes del mundo.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil se encargan de las grandes medidas de seguridad, incluyendo el uso de helicópteros, en el entorno y los accesos al lujoso hotel Dolce de Sitges, donde se celebra la reunión del también llamado gobierno del mundo en la sombra.

Incluso los vecinos y trabajadores de la urbanización de Can Girona tienen limitados sus movimientos en estos días y han tenido también que acreditarse para poder acceder a sus casas.

La reunión se celebra bajo una total discreción, ya que no se permite el acceso a la prensa y ni siquiera hay confirmación oficial de la celebración del encuentro ni de las personas que asistirán, como es tradición en estos encuentros.

Algunos de los asistentes habituales a las reuniones del Club Bilderberg son la reina Beatriz de Holanda, el director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, el ex secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, el veterano político norteamericano Henry Kissinger, el banquero David Rockefeller o el matrimonio Gates.

Desde la Moncloa confirmaron que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no acude a esta reunión, mientras que un portavoz del Palacio de la Zarzuela señaló que desconoce si la reina Sofía asiste a esta reunión, unos encuentros a los que en anteriores ocasiones ha asistido.

Entre los miembros españoles que suelen responder a la convocatoria anual del grupo se encuentran el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el de Acciona, José Manuel Entrecanales, o el ex ministro de Economía Pedro Solbes.

El encuentro del exclusivo club se celebra cada año en un país distinto y en él se debaten temas económicos y políticos sin hacer públicas sus conclusiones.

Por su parte, los antisistema se hicieron oír ayer por la tarde en una concentración frente al lugar de la reunión y cuyos actos de protesta culminarán hoy con una concentración en la plaza de Cataluña en Barcelona bajo el lema Bilderberg, gobierno mundial oculto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios