Sociedad

Condenados a 17 y 14 años los padres de una niña a la que maltrataron hasta la muerte

  • La Audiencia de Badajoz sentencia que el marido nunca intervino ante las palizas a su hija, de 2 años

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz condenó a 17 años de prisión a G. C. R. A. por maltratar y asesinar a su hija de dos años en Talarrubias (Badajoz) y al padre de la niña, V. P., a 14 años y 3 meses por un delito de homicidio.

En la sentencia se considera probado que desde unos 10 días antes del 4 de noviembre de 2007, esta mujer, mayor de edad y de nacionalidad rumana, sometió a su hija a continuados maltratos físicos, tales como golpes, mordeduras, correazos y presiones con las uñas.

Como consecuencia de ello causó a la niña numerosas lesiones externas en la cabeza, el rostro, el pecho, el abdomen, la espalda, las nalgas, los brazos y las piernas, así como cuantiosas lesiones internas en la lengua, la garganta, el corazón, los pulmones, el estómago, el intestino, el páncreas y los riñones.

La muerte de la niña, ocurrida el 4 de noviembre de 2007 en el Hospital Siberia Serena de Talarrubias, "fue consecuencia de los mencionados maltratos y lesiones". La acusada, según la sentencia, tuvo la intención de quitarle la vida aprovechando su imposibilidad para defenderse, y en todo caso, era consciente del riesgo para su hija y de la mucha probabilidad de ocasionar su muerte mediante los maltratos.

El padre presenció o conoció los continuados maltratos físicos de la niña sin hacer nada para impedirlos o remediar sus efectos, "pese a su obligación, como progenitor de una niña de tan corta edad, de velar por ella y protegerla", señala el texto judicial.

Además, ambos son condenados solidariamente a pagar a C. P., hermana de la víctima, la suma de 120.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios