Confiesa el autor del atentado en el instituto italiano de Brindisi

  • El individuo que mató a una joven de 16 años asegura que quería provocar una masacre

El hombre de 68 años que confesó ser el autor del atentado del pasado 19 de mayo en Brindisi (sur de Italia) en un instituto que causó la muerte de una joven de 16 años, quería causar una matanza, pero se desconocen los motivos.

Así lo informaron ayer los fiscales que realizaron las investigaciones tras la detención de Giovanni Vantaggiato, propietario de un depósito de combustibles agrícolas y residente en la localidad de Copertino (provincia de Lecce) y quien, tras varias horas de interrogatorio, confesó haber hecho todo solo.

El magistrado de la Fiscalía antimafia de Lecce, Cataldo Motta, dijo que Vantaggiato admitió durante el interrogatorio haber fabricado el artefacto explosivo, haberlo colocado tras unos contenedores de basura y haberlo activado con un mando a distancia. Asimismo, el fiscal explicó que Vantaggiato quería causar "una matanza", pues durante el interrogatorio reconoció que no hizo explotar la bomba de noche porque "entonces no habría nadie".

Decenas de personas se agolparon en la madrugada de ayer ante la Fiscalía de Lecce para aplaudir a los fiscales que llevaron a cabo las investigaciones y que permitieron la detención del presunto autor del atentado que conmocionó a la opinión pública italiana y que hizo cundir el temor de la vuelta del terrorismo político o mafioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios