Sociedad

Controlado el incendio más grave de los once declarados en la Comunidad Valenciana

  • El fuego de Chulilla, que fue provocado, ha arrasado 5.500 hectáreas. Sólo quedan por controlar los de Vilamarxant y Ribarroja.

El incendio de Chulilla (Valencia), el más grave de los once incendios que han afectado a la Comunidad Valenciana desde el pasado domingo, se ha dado por controlado a las 8:24 de este jueves tras arrasar 5.500 hectáreas. El fuego fue provocado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias. 

Asimismo, se ha retirado Preemergencia por riesgo de incendios forestales en la Comunidad Valenciana. Un total de once incendios forestales y conatos se han declarado en la comunidad desde el pasado domingo, de los que solo quedan por controlar los de Vilamarxant y Ribarroja.

Por su parte, los incendios de Chulilla, Manuel, Benicolet, Benissoda y en el parque fluvial del Túria, en Ribarroja, ya están controlados. Además, se han registrado cuatro conatos de incendios en Lliria, y en las localidades alicantinas de Planes, Alcoleja y Jávea que ya están extinguidos. En cuanto a hectáreas afectadas, el incendio forestal declarado el martes en Benissoda (Valencia) ha quemado 27 hectáreas, mientras que en el de Benicolet se han visto afectadas 15, el de Ribarroja en el parque fluvial ha afectado a 0,25 hectáreas y el de Manuel, que fue intencionado, a siete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios