Sociedad

Defensa envía 50 efectivos más a La Gomera para luchar contra el fuego

  • La Unidad Militar de Emergencia (UME) ampliará con 50 hombres sus efectivos que se encuentran colaborando en la extinción del incendio declarado el pasado sábado en La Gomera, con lo que son ya 178 los efectivos de esta unidad desplegados

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, el segundo contingente de militares y vehículos de lucha contra incendios de la UME llegará a lo largo del día de hoy a la isla de La Gomera, después de que así lo solicitara la Dirección General de Protección Civil.

El propósito es ampliar los efectivos dispuestos y procurar, de esta forma, hacer un frente más fuerte en la lucha de extinción del incendio, explica la nota.

El nuevo refuerzo, formado por 50 nuevos efectivos del II Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM), partió vía aérea desde su base en Morón (Sevilla) hasta Gando (Gran Canaria) para hacerse cargo de diverso material contra incendios y proceder a su traslado en barco a la isla de La Gomera. Este material lo forman seis autobombas, dos nodrizas, un VAMTAC, un vehículo de comunicaciones 'Mérida', dos autocares y un camión todo terreno.

Una vez que se incorporen estos efectivos con el material correspondiente a las labores de lucha contra el fuego, la UME dispondrá en La Gomera de un total de 178 militares, tres hidroaviones con sus correspondientes tripulaciones, 12 autobombas, cuatro nodrizas, dos vehículos de comunicaciones 'Mérida', dos VAMTAC, así como diversos medios logísticos.

Su labor se centrará en multimplicar los esfuerzos y gestionar los relevos para dar una continuidad en la actuación de todos los componentes de la UME. Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios