Sociedad

Deniegan el atraque a un crucero español por gripe A

  • El brote afecta a 14 tripulantes del buque 'Ocean Dream', de la compañía Pullmantur, que navega por el Caribe.

Un brote de gripe AH1N1 que afecta a 14 tripulantes ha sido detectado en un crucero que Pullmantur realiza por el Caribe, ha informado la compañía española, que ha precisado que se han adoptado todos los mecanismos que exigen los protocolos sanitarios para estos casos.

Un portavoz de la compañía ha indicado que el brote se ha producido en el buque Ocean Dream, y que de los 14 tripulantes afectados tres han dado positivo de la gripe A, y que permanecen aislados del resto de los ocupantes del barco. La compañía ha informado de la situación al llegar a los puertos de Granada y de Barbados, así como de las medidas sanitarias que se han tomado, y que han querido que "sean públicas para evitar especulaciones", ha añadido el portavoz.

En estos dos puertos se ha negado el atraque al barco, que continúa su recorrido por el Caribe, mientras se gestiona el traslado del pasaje a sus zonas de origen. Las mismas fuentes han explicado que no hay ningún miembro más de la tripulación ni del pasaje afectados, gracias a la rapidez con la que se ha aplicado el protocolo sanitario una vez detectado el brote de gripe.

En el crucero viajan 759 pasajeros de diferentes nacionalidades, entre ellos españoles, y 400 tripulantes que se encuentran en perfecto estado. El "Ocean Dream" realiza un crucero de nueve días por el Caribe que incluye Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Granada, Santa Lucía y Barbados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios