Sociedad

Desarticulada en Vigo una organización que introducía ilegalmente senegaleses

  • A los seis detenidos se les imputan los delitos de inmigración ilegal, estafa, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental, asociación ilícita y coacciones.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a seis personas que están acusadas de formar parte de un grupo organizado que introducía senegaleses en España de manera ilegal, informaron fuentes policiales.

A los detenidos se les imputan los delitos de inmigración ilegal, estafa, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental, asociación ilícita y coacciones, y las investigaciones para descubrirlos se remontan a inicios del verano pasado.

Según las fuentes policiales, los seis detenidos contrataban de manera fraudulenta a ciudadanos senegaleses y les obtenían la documentación y los visados previo pago de entre 4.000 y 7.000 euros.

En alguna ocasión, la organización obtuvo también el certificado de saber leer y escribir para alguno de ellos, a pesar de que desconocían el idioma.

El grupo ahora desmantelado operaba desde una correduría de seguros de Vigo y de otra empresa de Chapela-Redondela (Pontevedra).

El objetivo de los contratos fraudulentos era poder entrar en territorio español para después obtener el permiso de residencia y trabajo, según fuentes policiales.

Durante los registros realizados por la Policía se encontraron "gran cantidad de pasaportes", indicaron las mismas fuentes, que cuantificaron el importe económico de la estafa en unos 30.000 euros.

Las detenciones se llevaron a cabo a finales de la semana pasada, aunque la información no se ha hecho pública hasta este lunes. El máximo responsable de la trama ya ha ingresado en prisión, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios