Desarticulada una red que iba a introducir dos toneladas y media de cocaína en Europa

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que iba a introducir 2.500 kilos de cocaína en Europa, en una operación conjunta con la Policía de Rumanía y la DEA de Estados Unidos que se saldó con la detención del jefe de la organización en Málaga y el arresto de seis integrantes en Rumanía. En la operación fueron detenidos en Rumanía cuatro lituanos y un colombiano, y en España, un ciudadano con doble nacionalidad holandesa y marroquí, considerado el cabecilla de toda la organización y residente en Marbella, según informa la Guardia Civil.

Se trata de la operación Baklava, coordinada por la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea, Eurojust, en la que ha sido descabezada una organización de narcotraficantes a la que se intervino en el puerto de Constanza (Rumanía) 2.500 kilos de cocaína procedentes de Sudamérica, que habían llegado en el interior de dobles fondos de contenedores que transportaban bananas.

El presunto jefe, de 44 años, era propietario de varios negocios inmobiliarios en España, Marruecos y Dubai. La Guardia Civil inició en enero pasado las investigaciones sobre una organización que operaba desde Rumanía y que era dirigida por una persona desde España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios