Sucesos

Detenidas 18 personas por un presunto delito de tráfico de drogas

  • A los arrestados, en Pamplona y Madrid, se les ha incautado 16.000 dosis de cocaína e importantes cantidades de dinero en efectivo.

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona y Alcorcón (Madrid) a 18 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, operación en la que se han incautado de 16.000 dosis de cocaína y han desmantelado un laboratorio para la fabricación de esta sustancia.

Según informa en una nota la Jefatura Superior de Policía de Navarra, las detenciones se han llevado a cabo en dos operativos, en los que se han realizado siete registros domiciliarios en Pamplona y su cuenca y tres en Alcorcón, donde se han incautado además de 37.000 euros en efectivo, pasaportes falsificados y numerosos teléfonos móviles y aparatos informáticos.

Los detenidos, en su mayoría de origen dominicano, y cuya edad media es de 25 años, aunque uno de ellos es menor de edad, enviaban los beneficios obtenidos por la venta de cocaína, que ascienden a cerca de 500.000 euros, principalmente a su país.

A raíz de las intervenciones realizadas se han erradicado dos "importantes" focos de distribución de drogas en Navarra, que realizaban la venta y distribución de cocaína en Pamplona y su cuenca, especialmente en ambientes frecuentados por gente joven.

A través de estas operaciones se ha logrado llegar a los proveedores, residentes en la localidad madrileña de Alcorcón, y que poseían un laboratorio en el que se preparaba más de un kilo de cocaína semanalmente, lo que suponía un volumen anual de más de 50 kilos para su distribución por diferentes zonas de la geografía española.

Además, la Policía Nacional ha podido establecer conexiones entre esta organización y diferentes Comunidades españolas (Valencia, Galicia y Cataluña) a las que suministraban también cocaína, al igual que a otros países europeos, como Suiza, Italia y Holanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios