Sociedad

Detenido en Barcelona por difundir fotos de una menor desnuda por Internet

  • Un hombre de 56 años, acusado de corrupción de menores y prostitución, es arrestado por la Policía tras colgar en la red la imagen desnuda de una niña de Puertollano

Un hombre de 56 años ha sido detenido por la Policía en San Boi de Llobregat (Barcelona) como supuesto autor de un delito de corrupción de menores y otro de prostitución por difundir por Internet la foto de una menor desnuda de Puertollano (Ciudad Real).

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, el juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido, cuya identidad responde a las iniciales C.M.A.

La detención se ha producido después de la investigación que han llevado a cabo agentes de la Brigada de Policía Judicial de Puertollano especializados en delitos relacionados con las nuevas tecnologías en el marco de la denominada operación Lolita Planport.

Las pesquisas policiales se iniciaron el pasado mes de diciembre, después de que una menor de Puertollano denunciase en la Comisaría de Policía de esta localidad que en una carpeta personal de Windows Live, una plataforma de Internet a través de la que se ofrecen diferentes servicios, como páginas personales blogs o correo electrónico instantáneo Messenger, habían aparecido varias fotografías de otra menor desnuda también de Puertollano.

Las investigaciones permitieron identificar a la menor que aparecía en las fotografías, que circulaban en Internet sin su consentimiento.

La chica informó a los agentes de que había mantenido una relación sentimental exclusivamente a través de Internet durante meses con un chico que le dijo que se llamaba Carlos, al que nunca había visto personalmente y al que facilitó las fotografías.

Posteriormente, él le pidió más fotos en las que apareciese desnuda o poder verla a través de la cámara de vídeo de su ordenador.

La menor se negó y, entonces, la persona con la que mantenía la relación por Internet le amenazó con colgar sus fotos en Internet, amenaza que cumplió.

La Policía ha podido determinar que hay más menores residentes en Puertollano a las que este individuo habría solicitado este mismo tipo de fotografías.

Las investigaciones continúan para comprobar si puede haber más víctimas en esta ciudad o en otros puntos de España y la Policía ha solicitado que, si alguna otra menor de Puertollano o de la provincia de Ciudad Real ha sufrido hechos como los relatados, se pongan en contacto con la Comisaría de Puertollano para denunciarlos.

El detenido, que residía en San Boi de Llobregat, usaba identidades supuestas para comunicar con sus víctimas y se hacía pasar siempre por menor de edad.

Este hombre frecuentaba los sitios de Internet en que suelen establecer contacto los chicos de esas edades y utilizaba diversas cuentas de correo electrónico.

En el registro de su domicilio, los agentes de la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Barcelona incautaron diverso material informático, en el que se encontraron las fotos de las menores difundidas por Internet, así como de otras cuya identidad se está investigando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios