Sociedad

Detenido un agricultor por el incendio que afecta a la isla de La Gomera

  • Los 200 efectivos que luchan contra el fuego mantienen a salvo el parque de Garajonay

La investigación llevada a cabo por la Policía y la Guardia Civil para encontrar a los posibles causantes del incendio que asolan la isla canaria de La Gomera ha dado sus frutos. Las fuerzas de seguridad ya han detenido al primer sospechoso de causar las llamas, un vecino de la capital de la isla, San Sebastián, de 53 años y que estaba quemando unos rastrojos "de manera imprudente" en su finca cuando las llamas se descontrolaron. Al arrestado se le imputa la comisión culposa de un delito de incendio forestal.

Mientras, la principal preocupación de las autoridades de la isla era, al cierre de esta edición, que el fuego no llegue al Parque Nacional de Garajonay. Se trata del primer gran incendio de la temporada. Lleva activo desde el pasado sábado y según el Gobierno ya son 800 las hectáreas dañadas a causa de las llamas.

Al comprobar la devastadora situación, la Guardia Civil comenzó el pasado fin de semana una investigación, ya que los diferentes focos que se extendían en diferentes zonas de la isla llevaban a pensar en la mano del hombre como responsable del fuego. Con esa premisa, se detenía a un hombre que es sospechoso de provocar, la menos, uno de los dos focos que se han registrado en la localidad de Hermigua, cuando quemaba rastrojos en su finca, en Ibo Alfaro.

La meteorología está ayudando a los más de 200 efectivos que están trabajando en este fuego. Hay tres núcleos principales en los que se están "concentrando todos los esfuerzos" para impedir la extensión de las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios