Portugalete

Detenido tras entregarse por matar a su madre y a su hermano

  • El joven, que cumple 18 años este martes, se responsabilizó ante la Policía por el doble homicidio.

El hijo de la mujer de 58 años asesinada en la localidad vizcaína de Portugalete, de 17 años de edad, ha sido detenido como presunto autor del crimen de su progenitora y de su hermano de 12 años, según ha confirmado la Ertzaintza. 

El joven se presentó sobre la una y veinte de este lunes en las dependencias de la Policía Municipal de Sestao, para entregarse por el homicidio de su madre y de su hermano, por lo que fue detenido. 

El arrestado, que cumple los 18 años de edad este martes, pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, según ha informado en un comunicado el Departamento de Interior del Gobierno vasco. 

Los cadáveres de la mujer de 58 años de edad y del niño de 12 años, que presentaban signos de violencia, han sido localizados en un domicilio de la calle Federico García Lorca de Portugalete. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer el suceso.

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha explicado que, al parecer, ha sido el marido quien ha encontrado los cadáveres de su mujer y su hijo en el domicilio familiar en el barrio de Repélega y ha avisado a la Ertzaintza a través del 112.

Por otro lado, ha explicado que se han precintado todos los contenedores de basura y también los de recogida neumática, "por si quien ha cometido el asesinato se ha desprendido de la ropa que podría tener sangre y estar en el algún contenedor".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios