Mallorca

Detenido un hombre tras atropellar mortalmente a una joven y darse a la fuga

  • El conductor, que era novel, ha dado un resultado de 0,81 de alcohol en sangre tras someterse al test de alcoholemia.

La Policía Local ha detenido al presunto homicida de la joven de 22 años de edad que ha sido atropellada este sábado en el Paseo Marítimo de Palma cuando cruzaba la calzada frente a una discoteca palmesana. 

Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, Miguel F.B., español de 30 años, tras darse a la fuga al atropellar a la víctima, sufrió otro accidente a la altura de Avenida Argentina con el Paseo Marítimo, en el que se estrelló contra otro vehículo estacionado.

Una patrulla de la Policía Local estaba de ronda por la zona y fue a atender el suceso. El ahora arrestado presentaba un posible estado de embriaguez y tras realizarle las pruebas pertinentes dio un resultado de 0,81 de alcohol en sangre. Cabe destacar, que Miguel F.B. es un conductor novel, cuya tasa máxima de alcoholemia es de 0,15 gramos de alcohol por cada 100 mililitros.

Cuando los agentes se disponían a llevarlo a la comisaría, les informaron de que un vehículo con una descripción similar había atropellado a la chica, que falleció en el acto. Tras hacer las comprobaciones pertinentes con ayuda de la Policía científica del Cuerpo Nacional de Policía determinaron que los desperfectos en la luna correspondían a un atropello y no al impacto contra otro vehículo, por lo que procedieron a su detención y le imputaron un delito de homicidio imprudente. Las mismas fuentes estiman que este domingo será puesto a disposición judicial.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 061, el suceso ha tenido lugar a las 06:25 horas en la Avenida Gabriel Roca frente a una discoteca palmesana cuando la joven cruzaba la calzada.  La Policía ha explicado que eran dos jóvenes cruzaban la calle y se encontraban cerca de la parte que da al mar, cuando tuvo lugar el suceso. El impacto ha causado un politraumatismo grave a la joven, que ha fallecido en el acto. Al lugar de los hechos, han acudido la UVI móvil, la Policía Local y según han informado las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios