Sociedad

Detenido un menor por la muerte de otro en un incendio en Soria

  • El arrestado prendió fuego en una peña de la localidad de Vinuesa a una garrafa de gasolina que explotó y causó la muerte de la víctima, de 14 años.

La Guardia Civil ha detenido a un menor, de 14 años, como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente, por haber prendido fuego a un tapón de una garrafa de gasolina, que ha explotado y ha ocasionado el incendio en el local de una peña en Vinuesa (Soria) en el que ha perdido la vida otro menor.

La detención se ha producido hacia las 07:30, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria. A las 08:05, la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver del menor fallecido, C.R., de 14 años, que ha sido trasladado a dependencias del Hospital Virgen del Mirón de Soria. Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el incendio se ha desatado a las 01:05, cuando siete u ocho adolescentes, de edades alrededor de los 14 años, se encontraban en el interior del local, una precaria construcción de madera.

La Guardia Civil, vecinos de la localidad y bomberos de Soria han conseguido extinguir el incendio sobre las 02:45. Inicialmente no se había echado a nadie en falta, pero después los chavales se han percatado de que faltaba uno de ellos, que después ha sido encontrado sin vida en el local incendiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios