Sociedad

Detenido el padrastro de la joven asesinada en Lanzarote hace 5 meses

La Policía ha detenido al padrastro de la joven dominicana asesinada el pasado mes de noviembre en Lanzarote, Yulisa Antonia Pérez, de 18 años, cinco meses después de que apareciera su cadáver en un vertedero de escombros cercano a la capital de la isla.

Antonio Luis Ferreira, portugués y albañil de profesión, ha sido implicado ahora por los restos encontrados en su vehículo y los resultados de las pruebas de ADN conocidos ayer y que apuntan a que pudo matar a Yulisa en el interior del coche.

Desde el hallazgo del cadáver de la joven dominicana, su padrastro se había convertido en el principal sospechoso para su familia y la propia Policía, que tuvo que protegerle tras conocerse el homicidio ya que la comunidad dominicana residente en la isla intentó lincharle al responsabilizarle de los hechos.

Días después de los hechos, el padrastro de la joven fue puesto en libertad al no encontrar la Policía indicios de que fuera culpable de la muerte, aunque lo mantuvo en permanente vigilancia.

El pasado 8 de noviembre, Yulisa desapareció tras ser vista por última vez en las inmediaciones de su domicilio. Cinco días después, su cadáver fue hallado por un vecino cuando paseaba en las inmediaciones del vertedero de escombros de Argana Alta.

La autopsia practicada en su día al cadáver, que apareció maniatada y semienterrada, no reveló que sufriera abuso sexual alguno y tampoco presentaba claros signos de violencia externa, por lo que la tesis que más fuerza cobró en la investigación es que hubiera muerto asfixiada. Según informaron fuentes policiales, los estudios realizados en su día y cuyos resultados se han conocido ahora demuestran que el cadáver de la joven fue transportado en el coche usado habitualmente por el padrastro de la muchacha.

Yulisa y su madre, Hirma Altagracia, llevaban seis meses conviviendo con Antonio Luis Ferreira.

Las nuevas pruebas incriminatorias han sido consideradas fundamentales por la juez encargada del caso para ordenar la detención de Ferreira, quien permanece detenido de nuevo en la comisaría de Lanzarote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios