'Earl' pierde intensidad, pero todavía es peligroso

  • El huracán se ha transformó en un ciclón categoría 3 al bajar sus vientos máximos sostenidos a 205 kilómetros por hora, pero aún puede producir graves daños.

El huracán Earl perdió intensidad y se transformó en un ciclón categoría 3 al bajar sus vientos máximos sostenidos a 205 kilómetros por hora, pero aún puede producir graves daños, según los meteorólogos.

"Earl tiene categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) y se pronostica un debilitamiento gradual el viernes, aunque se espera que permanezca como un poderoso ciclón cuando pase cerca de las islas de Carolina del Norte, estimó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de EE.UU. El ojo del huracán, el segundo más intenso de la temporada del Atlántico, se encuentra a unos 395 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y 1.155 kilómetros al sur-suroeste de Nantucket (Massachusetts), en la latitud 31,7 grados norte y longitud 75,2 grados oeste. Se desplaza hacia el norte a 30 kilómetros por hora, se pronostica un giro hacia el norte-noreste con un aumento en la velocidad de traslación el viernes, de acuerdo con el boletín del CNH.

La temporada ciclónica del Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. Hasta el momento este año se han formado siete tormentas tropicales y tres huracanes, dos de ellos Danielle y Earl, de categoría 4. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México. Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios