Sociedad

El Ejecutivo estudia mantener los 110 km/h

  • Industria ve en el "enorme" ahorro, mayor del previsto, una buena razón para continuar con esa velocidad máxima en las carreteras, que en principio se levantaría el 30 de junio.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que el Gobierno "barajará todos los pros y contras" a mantener el límite de velocidad en las carreteras española más allá del 30 de junio y ha incidido en que, pese a la buena evolución de los precios del petróleo, el ahorro que se está consiguiendo es "enorme", lo que supone un "argumento" a favor de mantenerlo.

En declaraciones a los periodistas tras clausurar una jornada sobre el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Sebastián ha asegurado que en estos momentos se está produciendo un ahorro de entorno al 5% en consumo, frente a la previsión inicial del 3%.

"La evolución de los precios del petróleo está yendo bastante bien y es un argumento para levantar la limitación, pero también hay que decir que el ahorro está siendo enorme, más del esperado, y este sería un argumento para mantenerlo", ha incidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios